Matan asupuesto delincuente que asaltó cabo de la Policía en Guerra

Matan asupuesto delincuente que asaltó cabo de la Policía en Guerra

La Policía Nacional informó ultimó uno de tres supuestos atracadores durante un enfrentamiento con miembros de la institución, en un hecho ocurrido en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este, minutos después de «haber asaltado, golpeado y despojado de su arma de reglamento a un cabo de ese cuerpo».

Un segundo sujeto fue atrapado en medio de una tenaz persecución de los agentes, quienes fueron ayudados por residentes de la comunidad que se unieron a la captura, pero un tercero logró escapar.

El fallecido fue identificado como Kelvin Valdez López, de 2l anos de edad, quien era conocido con el sobrenombre de El Kelvito y residía en la calle Juan María Lor Fernández, del sector de Los Ríos, del Distrito Nacional. El detenido fue identificado como Bryan Martínez y el tercero que se escapó solo identificado como Chary.

La acción policial, de enfrentar a los delincuentes fue aplaudida y respaldada por los comunitarios de Guerra quienes se unieron a la persecución y capturado de un segundo de los tres supuestos delincuentes.

El comandante policial de la zona Oriental, Francisco Rhommel López, acudió al lugar de los hechos, acompañados de los coroneles Francisco Pérez Encarnación, subdirector regional de Investigaciones Criminales, y José Miguel Moreno del Rosario, comandante del Departamento del sector El Almirante.

La persecución policial se inició luego de que en horas de la tarde de este martes el cabo Rafael Valdez, quien presta servicio en el destacamento de Guerra, fue asaltado, despojado de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus cal.9mm, No.TGS00139, y golpeado por los tres individuos, cuando se desplazaba a bordo de una unidad policial (motocicleta) por un sector del referido municipio.

De inmediato, varias unidades policiales incursionaron en todos los sectores del municipio de Guerra y, al verse asediados por los agentes, los tres hombres se dirigieron y huyeron por diferentes direcciones para tratar de evadir la persecución policial.

Publicaciones Relacionadas