Matan cabo de la Policía y un agente del DNI 

Matan cabo de la Policía y un agente del DNI 

Un cabo de la Policía Nacional fue muerto a tiros anoche por dos desconocidos que, según la Policía, fueron sorprendidos violando el llavín  de una camioneta  estacionada en la calle Federico Geraldino, del ensanche Piantini.

Este hecho se produce a menos de 24 horas de que fuera asesinado a tiros  un agente del Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI). 

La Policía identificó al cabo asesinado como Ervin Amado Almonte.

El mayor Manuel  Mejía, del departamento de Investigaciones Criminales, informó que el cabo Almonte era parte de una patrulla motorizada que sorprendió a los dos individuos   cuando aparentemente trataban de robar una camioneta y dispararon a los agentes al ser sorprendidos. El  hecho ocurrió a las 8:00 de la noche.

El cadáver de Almonte fue trasladado  al Instituto de Patología Forense. 

 El agente del DNI  Alfredo Féliz Urbáez, de 50 años, fue asesinado la noche  del lunes en la Calle J esquina H de Villa Carmen, en   Santo Domingo Este.   Urbáez era chofer del  dirigente del PLD Radhamés Camacho, diputado  al Parlamento Centroamericano (Parlacem) y  dirigente de la  Asociación Dominicana de Profesores.

En otros hechos, fueron muertos a tiros dos hombres en Los Alcarrizos, en lo que la Policía definió como intercambio de disparos, y uno en Santiago.

 Una de las   víctimas de Los Alcarrizos fue identificada como Francisco Eugenio Medina Hernández, de 37 años. Las demás víctimas no fueron identificadas ni se ofrecieron detalles sobre los sucesos.

Habla Camacho

El dirigente peledeísta Radhamés Camacho declaró que las autoridades investigan los motivos del asesinato de su asistente Alfredo Féliz Urbáez.

Narró que Féliz Urbáez lo acompañó en horas de la noche a la reunión del Comité Político del PLD y que al concluir la misma  se dirigieron a la sede de la ADP,  donde se despidieron. Lo asesinaron en  su residencia,  alrededor de las 11:00 de la noche.

Ponderó a Féliz Urbáez como  persona de poco hablar y muy sosegada, por lo que se inclina a pensar que el móvil del homicidio sería despojarlo de la camioneta Mitsubishi que conducía.             «Era una persona  muy tranquila, muy honesta, solidaria, que solía interceder para solucionar los problemas de sus vecinos y conocidos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas