Dos personas se encuentran detenidas bajo investigación con relación al asesinado del teniente coronel de la Policía, Virgilio Casilla Minaya (Chino), en un hecho ocurrido en el colmado-ferretería Esther, ubicado en la calle San Marcos del sector la Fe de Los Alcarrizos.
Se dijo que los asesinos del oficial llegaron al negocio y saludaron a la víctima como Chino e inmediatamente le dispararon, huyendo rápidamente del lugar.
El alto oficial era hermano del abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya y su esposa Mercedes Lugo, quien también fue herida de bala, junto a un hermano de la víctima.
Casilla Minaya estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Central de la Policía Nacional y dejó tres niños en la orfandad.
El general Héctor García Cuevas, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales-Dicrem-, encabeza las indagaciones del hecho que ha provocado gran conmoción e inquietud tanto en la comunidad de Los Alcarrizos como en la institución policial.
Compañeros del teniente coronel lo definieron como una persona de muchas condiciones humanas, integro en su trabajo y que se llevaba muy bien con los demás.
Pidieron a las autoridades que el caso sea esclarecido y que los responsables paguen por el hecho.