Matan cuatro personas en un concierto en Ohio

Matan cuatro personas en un concierto en Ohio

COLUMBUS, Ohio; EEUU (AP).- Todo sucedió como en un vídeo macabro de rock pesado: Bajaron las luces en el club nocturno lleno de humo, la banda Damageplan inició sus primeros acordes atronadores, y entonces un hombre de camiseta con capucha corrió por el escenario y abrió fuego contra el primera guitarra, al que le disparó cinco tiros a la cabeza.

   En pocos minutos, el agresor mató a otras tres personas, antes de ser abatido por un agente de policía.

   La masacre el miércoles por la noche dejó atónito al mundo del heavy metal, y a la policía perpleja en cuanto a los motivos del agresor.

   Murieron el guitarrista, «Dimebag»» Darrell Abbott, y dos hombres más: Nathan Bray y Erin Halk, dijo la portavoz policial Sherry Mercurio.

   El agresor fue identificado como Nathan Gale, de 25 años, oriundo de Marysville, una ciudad al noroeste de Columbus. Mercurio dijo que no se sabe el motivo del ataque ni si el individuo estaba vinculado a la banda.

   El incidente ocurrió cuando apenas comenzaba a tocar el grupo de rock en el club nocturno Alrosa Villa. El atacante arremetió primero contra Abbott, con varios disparos a quemarropa, dijeron testigos.

   Uno de los testigos, Chris Couch, de 22 años, dijo que estaba a unos 20 metros del escenario cuando vio al hombre que vestía un swéater con capucha aproximándose al escenario seguido por uno de los guardias del club y otro empleado.

   El hombre de swéater se encaramó a la tarima, gritó e hizo cinco o seis disparos a quemarropa contra el guitarrista, dijo Couch. Añadió que el hombre también le disparó a un guardia que se le había aproximado y luego al público.

   Un policía que llegó poco después lo abatió, dijo el portavoz policial Brent Mull.

   «Si el policía no hubiera estado a buena distancia esto habría sido mucho peor»», comentó Mull. «Fue algo caótico, espeluznante»».

   Mercurio dijo que el oficial que mató al agresor estaba de patrulla en una calle cercana cuando recibió la llamada de auxilio. Entró al club por una puerta trasera y lo llevaron al escenario, donde vio a una persona abatida y al sospechoso aferrado a otro individuo, dijo Mercurio. Fue entonces cuando el oficial mató a tiros al atacante.

   No se ha divulgado el nombre las otras víctimas porque sus familiares no han sido informados aún, dijo Mercurio.

   Abbott, de 38 años, uno de los guitarristas más reconocidos del género de rock pesado («heavy metal»») fue junto con su hermano Vinnie Paul Abbott (baterista de Damageplan) miembros de la banda Pantera, que ganó varios premios Grammy y que fue pionera en el rock thrash en los años 90.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas