Matan dos en La Vega

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/B0960E12-24B2-45DA-BFBB-4C0375823EB8.jpeg

La Vega.- Una patrulla contra robos de la Policía Nacional mató a balazos a dos hombres e hirió a otro en un supuesto enfrentamiento en la sección Las Canas y Jeremías de esta ciudad, luego de que estos atracaran a una señora a la que despojaron de la suma de RD$3,000, y dos celulares e intentar despojar a un obrero de su motocicleta, respectivamente.

Uno de los fallecidos es Ángel Hernández Reynoso, de 37 años, quien residía en la calle Juan Erasmo número 333 del sector Villas Agrícolas de Santo Domingo,  y otro sin identificar de unos 25 a 30 años de edad.

En tanto que el herido  en hemotórax izquierdo con entrada y salida de bala es José Gómez Martínez, de 19 años, residente en el sector Nibaje de Santiago, quien fue interno en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, de aquí.

Los hechos ocurrieron el viernes y el sábado de la semana pasada, según la Policía.

El informe policial da cuenta que Hernández Reynoso en compañía de otros dos hombres, a punta de pistolas próximo a la entrada de Jarabacoa  abordaron el vehículo marca Honda de color gris en que viajaba la señora Genara Divinski Marte Muñoz a la que obligaron a que los llevara hacia Santiago.

En el trayecto, después de despojarla del dinero y los aparatos celulares, al cruzar por el frente del destacamento policial de la sección Las Canas, la señora Marte Muñoz se lanzó del vehículo y pidió auxilio a los agentes, cuyos alegados delincuentes la emprendieron a tiros contra los policías, que se hallaban frente al destacamento, originándose el tiroteo.

En medio del enfrentamiento, Hernández Reynoso salió huyendo y penetró a la vivienda del obrero José Ramón Batista Rodríguez de 33 años, donde desesperado tomó un cuchillo, con el que le lanzó varias veces para herirlo sin lograrlo, a lo que la patrulla le persiguió y le ocasionó la herida que le provocó la muerte.

Según la uniformada el muerto figura con un registro delictivo por sustracción de motocicletas.

 El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago, para fines de autopsia.

En tanto, que el muerto desconocido, junto a Gómez Martínez y Manuel Delgado Vicente, se enfrentó a los policías después de haber intentado despojar al obrero Cristian Martínez Alejo de 32 años de su motocicleta X-100 color negro, en la sección Jeremías de esta ciudad.