Matan dos jóvenes a tiros en comunidades de Bonao

Matan dos jóvenes a tiros en comunidades de Bonao

BONAO. Un estudiante fue muerto a tiros por cuatro desconocidos que lo despojaron de una motocicleta, en tanto que un raso del Ejército Nacional ultimó a otro joven de un disparo, cuando alegadamente penetró a una área de la Falconbridge Dominicana.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Aracena Núñez, de 30 años, quien residía en la comunidad de Juma y Alexis de Jesús Rosario, de 19 años, residente en la calle principal de la comunidad de Palmarito, de aquí.

Aracena Núñez murió a consecuencia de tres disparos que le hicieron sus atacantes, uno de los cuales le hizo brotar parte de la masa encefálica.

Momentos antes del suceso, los desconocidos habían cometido varios robos y atracos en diferentes sectores de aquí, por valor de varios miles de pesos, en prendas y dinero en efectivo.

El estudiante fue interceptado por los atracadores para robarle su motocicleta, cuando transitaba por la carretera Duarte vieja, en compañía de tres personas que no pudieron evitar el crimen.

Los malhechores viajaban en un carro marca Toyota Camry, color rojo, placa número A036185, supuestamente robado a una compañía de taxi de Santo Domingo.

Según las autoridades, luego de cometer varios atracos aquí, los delincuentes dejaron el vehículo abandonado en una finca de arroz, y al pasar el joven por el lugar lo interceptaron para robarle la motocicleta.

Se indicó que al resistirse a que le despojaran de la motocicleta (del tipo passola), los atracadores le dispararon, causándole la muerte.

El comandante de la dotación policial de aquí, coronel Rafael Ulises Genao Rojas, dijo que en las próximas horas podría dar con los asesinos del estudiante.

[b]OTRO JOVEN[/b]

Por otra parte, Alexis de Jesús Rosario fue muerto de un disparo por un raso del Ejército Nacional, cuando alegadamente penetró a un área restringida de la empresa Falconbridge Dominicana.

Rosario sufrió el impacto en el muslo derecho, del lado de la femoral, según diagnosticó el médico legista.

Familiares del joven pidieron al mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, ordenar una investigación sobre el caso.

Señalaron que no es la primera vez que miembros del Ejército Nacional, que prestan servicio en ese lugar, ultiman a personas cuando han cruzado por esa área, para llegar a las comunidades donde residen.

El raso homicida fue identificado como Kelvin Reyes, adscrito a la fortaleza del Ejército Nacional en esta cuidad.

La oficina de Relaciones Públicas de la Falconbridge informó que el caso está siendo investigado por las autoridades, a fin de tomar las medidas de lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas