Matan dos policías

Matan dos policías

Bagdad (EFE).- Al menos dos policías iraquíes murieron hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque contra su convoy en el oeste de Bagdad, mientras que en otro suceso separado un corresponsal del canal de televisión Al-Arabiya resultó herido grave.

Fuentes policiales informaron a EFE de que el primer ataque fue perpetrado por insurgentes contra un convoy de tres vehículos de la Policía en el barrio de Al-Ghazalyía.

Las fuentes precisaron que las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital del Nour, en el barrio de Al-Shola, cerca del lugar del siniestro.

En otro incidente separado, un corresponsal del canal por satélite árabe Al-Arabiya, fue herido de gravedad tras recibir dos balas, una en el cuello y otra en la boca, después de un intento fallido de secuestrarlo.

Según la misma fuente, hombres desconocidos intentaban secuestrar a Gawad Kazem cuando salía del restaurante del «Palacio Blanco» en el barrio de Al-Karada, pero fueron sorprendidos por un convoy de la policía iraquí que patrullaba en la zona.

Sin embargo, en un intercambio de disparos entre los insurgentes y los agentes iraquíes, Kazem resultó herido y fue ingresado en el hospital de Al-Nafis, donde su situación de salud fue calificada de crítica.

Un total de ocho trabajadores de la cadena, entre corresponsales y funcionarios, murieron en Irak desde abril del 2003 cuando se inició la invasión del país por las tropas de coalición lideradas por EEUU.

En un tercer incidente, un médico, ex general del ejército iraquí, fue asesinado frente a su domicilio en el barrio de Al Saidiya (sureste de Bagdad) por disparos de desconocidos.

Los hombres armados llamaron a la puerta de su casa y, cuando él mismo abrió la puerta, le dispararon a bocajarro, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas