Matan dos por caso de drogas en Higüey

<P>Matan dos por caso de drogas en Higüey</P>

La Policía apresó ayer tarde a un sargento del Ejército  e identificó a dos hermanos señalados, los tres, como  responsables de acribillar a tiros a dos personas y de herir a la madre de una de las víctimas durante un ataque ocurrido ayer en Higüey. Se trata de un caso de drogas.

Un hombre acusado de  matar a un joven de 27 años el año pasado fue muerto ayer a balazos en  Higüey junto a un alcalde pedáneo del batey Maragua.

El hecho en que murieron Julio Telemaco y Juan Emilio,  ocurrió  poco después de las 11:00 de la mañana en la calle José Audilio Santana casi esquina Padre Billini, del sector Cambelén. Las víctimas salían del tribunal donde se conocía el caso contra Telemaco,  reenviado.  El doble crimen se atribuye a un sargento del Ejército Nacional y a otros dos hombres. 

Según la versión policial, los  hombres fueron atacados a tiros por otros tres que iban en una yipeta Lexus gris, quienes se desmontaron para atacar al alcalde pedáneo Juan Emilio, de 84 años de edad, quien recibió cinco impactos de balas, y a Julio Telemaco, quien sufrió seis heridas. 

En el caso también fue herida en la pierna izquierda la señora Hilda Telemaco, de 52 años, madre de Julio, quien  de acuerdo con la Policía declaró que el sargento del Ejército Henry Pérez disparó sobre su hijo mientras los hermanos Wascar y Alexander Castillo del Rosario la agarraban. Otras dos personas que acompañaban a las víctimas salieron ilesas. La Policía las detuvo para  investigación.

En relación con el hecho  está detenido  Pérez. La Policía persigue  a los hermanos  Castillo del Rosario, parientes de Yofener Castillo del Rosario,   a quien Telemaco y su padre José habrían dado muerte  por un conflicto de drogas, el 30 de mayo pasado.  La Policía dijo que en la escena del crimen fueron encontrados  13 casquillos calibre 9 milímetros.

Otra versión indica que el sargento Pérez fue visto en la sala del tribunal donde se conocía el caso,   estaba nervioso y  hablaba de manera incesante por teléfono.

Juan Emilio, Julio Telemaco y las tres personas que los acompañaban, se dirigían unos a  la parada de guaguas de Yuma y otros al batey Maragua, cuando fueron alcanzados por el vehículo que los siguió desde el tribunal y  sus ocupantes se desmontaron y los atacaron.

Las claves

1.  Caso grave

Se habla de que las dos muertes guardan   vínculos con el lanzamiento de drogas en la zona de Higüey y según los informes, el caso ha dejado ya varios muertos a balazos. Algunos indican que cinco personas.

2.  Razones del crimen

El hecho se habría originado por la suspensión de la audiencia  a  Telemaco. Se dijo que el sargento  Pérez   fue visto en la escena del crimen, recogiendo casquillos.  Emilio, Telemaco y las tres personas que los acompañaban, se dirigían a la parada de guaguas de Yuma y  el batey Maragua.

Publicaciones Relacionadas