Matan dos soldados EU en Irak

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/62850D20-0897-4B87-9EE5-95C49E720ED5.jpeg

Bagdad. EFE.  Al menos dos soldados estadounidenses murieron ayer y otros tres resultaron heridos por disparos de armas ligeras en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, informó un comunicado del mando militar de EEUU.

La nota, que no dio más detalles, explicó que las víctimas llevaban a cabo operaciones bélicas contra la insurgencia en esa provincia.Con estas bajas, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde la invasión estadounidense de marzo de 2003 asciende ya a 3.963.

En otro comunicado, el Ejército de EEUU señaló que un helicóptero UH-60 Blackhawk hizo un aterrizaje de emergencia el pasado quince de febrero en la zona de Sarkaran, próxima a la ciudad de Kirkuk, 300 kilómetros al norte de Bagdad.El texto, que no explicó el motivo del aterrizaje, indicó que el helicóptero descendió sin problemas en una zona poco segura, por lo que tuvieron que movilizarse efectivos militares para cercar el lugar y proteger a los tripulantes, que fueron evacuados.

Muertes en Mosul.- Al menos tres personas murieron ayer y otras dos resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Mosul, en el norte de Irak, señalaron fuentes de seguridad que informaron también de la muerte de una mujer en otro suceso. Las fuentes explicaron que el vehículo, que estaba abandonado en el barrio de Al Hadba, en el norte de Mosul, hizo explosión al paso de una patrulla de la Policía iraquí.