Matan dos supuestos asaltantes La Vega

POR UBALDO GUZMÁN MOLINA
Una patrulla de la Policía mató en La Vega a dos personas acusadas de asaltar la semana pasada a seis turistas norteamericanos en Punta Rucia, Puerto Plata. La Policía informó que los muertos son Manuel Sirí, de 24 años, quien residía en Cristo Rey, de Santo Domingo, y otro no identificado. El hecho ocurrió en la Loma de los Camarones, de la sección Bayacanes, de La Vega.

El tiroteo se produjo en la madrugada de ayer y murieron a las siete de la mañana cuando eran trasladados al hospital Luis Morillo King.

Al grupo se le ocupó un revólver Magnun 357, una escopeta de doce milímetros, una pistola con la numeración borrada, y dos motocicletas, una Honda C-70 y otra Axis negra.

El no identificado tenía entre 24 y 27 años, según la Policía, y llevaba un tatuaje que simbolizaba la corona de espinas de Cristo en el brazo derecho. Vestía un suéter rojo y unos jeans azules. Estaba descalzo.

Sirí y el otro no identificado fueron localizados por informes de residentes en Los Camarones, de Bayacanes, quienes alertaron a las autoridades.

El relacionista de la Policía, general Simón Díaz, informó que el grupo participó en hechos delictivos en Puerto Plata, como robos y asaltos, así como región del Cibao y Santo Domingo, por lo que eran perseguidos.

Indicó que los delincuentes estaban alojados en una pequeña casa de Bayacanes y cuando los policías se presentaron uno de ellos disparó con una escopeta.

Dijo Díaz que una mujer, que vive en una casucha próximo donde ocurrieron los hechos, fue detenida, para determinar si tiene alguna vinculación.

POR AMOR

Asimismo, la Policía informó que Miguel José Caro, de 27 años, se suicidó con una pistola que portaba legalmente frente al colmado Tejeda en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Su hermano Ernesto José Caro, alias Edward, informó a la Policía que Miguel problemas pasionales con su esposa, de la que se había separado recientemente.

El propietario del colmado Tejeda, de 37 años, dijo que cuando se disponía a cerrar el negocio, Caro cruzó la calle, sacó la pistola, la manipuló, se la puso en la cabeza y se disparó en la sien derecha.

RECUPERADOS

La Policía informó también que recuperó cinco vehículos el pasado lunes y ese dia se robaron seis. Los vehículos sustraídos son tres yipetas, un auto Toyota Corolla, un Mitsubisbi Galant y un camión Daihats blanco.

Los propietarios de los vehículos recuperados son Eduard Jiménez Cleto, Carlos Ignacio Bueno Cuevas, Andrés Céspedes, Agripina de la Cruz Correa y Miguel Heriberto Rosa Franco. Tres se recuperaron en la capital, uno en San Juan de la Maguana y otro en Santiago.

POR SECUESTRO

Gilberto Ventura Ceballos fue identificado por el chino Wonny Ho Wrong como uno de los individuos que lo secuestró, junto a un grupo y sus familiares pagaron RD$1.5 millones como rescate.

En el secuestro participaron el ex sargento del Ejército Fernando Calera Trinidad, sometido por el hecho, y un desconocido. El grupo, vestido de chamaco, secuestró al chino el 20 de octubre pasado.

De otro lado, la Policía informó que Juan Antonio Jiménez fue asesinado por venganza en Barrio Nuevo, Villa Mella.