Matan dos hombres en hechos violentos en Baní durante fin de semana

Matan dos hombres en hechos violentos en Baní durante fin de semana

Baní. Un ciudadano banilejo, residente en Estados Unidos y otro joven de 27 años, fueron asesinados en hechos separados durante el pasado fin de semana, el primero en el interior de su apartamento y el segundo tras ser despojado de un revólver que portaba sin la documentación legal.

La primera víctima murió en la noche del pasado sábado. Manuel Antonio Soto Mejía, de 62 años, quien recibió  heridas múltiples de arma blanca por personas hasta ahora desconocidas en el interior del apartamento 302 en el edificio 25 del Residencial Riviera del Sur, donde vivía solo.

Su cadáver fue levantado por el médico legista doctor Walter López, el fiscalizador Jacinto Pérez y oficiales y agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Homicidios y la Policía Científica, quienes examinaron la escena del crimen para recoger evidencias que puedan conducir a apresar al o a los autores del crimen.

A Soto Mejía, le sustrajeron un revólver marca Kora BRono, calibre 38 que portaba con permiso legal, un celular y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo, según revelaron familiares.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias  Forenses (INACIF) en Azua, para practicarle una necropsia, para luego ser entregado a sus familiares.

Soto Mejía, era sobrino del ex sindico Manuel de Jesús Soto, (Colin), y estaba separado de su esposa Marina Peguero con quien procreó varios hijos, uno de ellos, Felin Soto, llegó a ser regidor ante el Ayuntamiento banilejo por el PRSC.

En tanto, la Policía informó que en la madrugada del domingo pasado desconocidos despojaron de un arma de fuego y asesinaron a Carlos Manuel  Tejeda Peña, alias Chapa, de 27 años, en el barrio La Paja, del sector Villa Majega.

El relacionista público de la Policía en esta ciudad, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que con relación a este hecho se activa la búsqueda de Maikol y El Menor, de quienes dijo, fueron las personas a quienes  testigos presenciales, dijeron que fueron las personas que tras despojar del arma homicida a Tejeda Peña, lo ultimaron de varios disparos con el arma de fuego.

Su cadáver fue enviado al INACIF en Azua para practicarle una necropsia, informó el médico legista, Walter López.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas