San Juan de la Maguana. Un estudiante fue muerto a balazos y otras dos personas resultaron heridas de balas, durante un pleito por supuestas viejas rencillas personales, en este municipio.
La victima responde al nombre de Valerio Moro Buena, de 27 años de edad, muerto por heridas de bala cañón corto con orificio de entrada, en región temporal izquierdo y otras partes del cuerpo, según certificó el médico legista Paulino Arias.
En tanto que los heridos de balas durante el incidente, fueron Nicolás Contreras Puello, de 20 años de edad, y Juan Bautista Gomera Contreras, de 42 años, quienes están internos en estado delicados de salud en el hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad.
El primero se encuentra con una herida de entrada y salida en el muslo izquierdo, mientras que el segundo sufrió de herida cortante con lesiones en el ante brazo izquierdo.
De acuerdo al general de brigada Nelson Peguero Paredes, encargado de la Regional Oeste de la Policía Nacional, explico que quienes mataron a balazos a Valerio Mora Bueno y provocaron las heridas a los otros dos hombres, fueron los hermanos identificados como Augusto Canita, y Guarin, los cuales se encuentran prófugos hasta el momento.
Mientras que Milciades Mateo Ramírez Vega, de 40 años de edad, fue ingresado al hospital Rosa Duarte, de Comendador, con múltiples heridas de balas, propinadas por personas hasta el momento desconocidas, quienes les robaron su pistola marca Viking, calibre 9mm, No. EKA1363-01, amparada con licencias de porte y tenencia.