Matan estudiante para robar celular

Matan estudiante para robar celular

POR S.GONZALEZ
 SANTIAGO.- Un estudiante de ingeniería civil de 19 años de edad fue asesinado ayer de dos disparos, por varios individuos que lo atracaron y despojaron de un celular, mientras una jovencita que le acompañaba logró escapar ilesa.

La víctima fue identificada como Manuel Enrique Pérez Peña, estudiante de UTESA.

Pérez Peña, quien cursaba el  sexto semestre de ingeniería, fue atacado a tiros por dos hombres la noche del domingo, cuando dejaba a su novia en la urbanización El Doral, al noroeste de esta ciudad.

La joven, de 17 años y cuyo nombre se omite por razones legales, relató que su novio le reclamó a los asaltantes «por qué me hacen esto si yo los conozco» y en ese momento le dispararon, mientras ella corrió y se escondió entre matorrales.

La policía informó que en relación con el caso hay una persona detenida y se persigue a otro sospechoso de haber participado en el crimen.

Pérez Peña residía junto a sus familiares en la urbanización Corona Plaza, próximo al lugar donde ocurrió la tragedia.

El detenido es Osvaldo Antonio Estévez Núñez, de 32 años de edad, quien según las autoridades en compañía de otro hombre identificado como Yovanny, mataron al estudiante.

«Sí, tenemos a un detenido quien participó del hecho criminal y estamos persiguiendo a otro, que también está identificado», afirmó el coronel Alcides Rodríguez Veras, vocero de la Policía en Santiago.

El cadáver del joven estaba siendo velado ayer en la funeraria Savica, de aquí, en medio del dolor y la indignación de familiares y parientes, quienes aseguran que sus victimarios aparentaban que estaban drogados.

Se recuerda que el pasado 18 de marzo fue asesinado el estudiante de Comunicación Social José Mercado Guzmán, de 28 años, quien residía en el paraje Los Callejones de Peñuela, Esperanza.

La primera víctima de los delincuentes fue Vanessa Ramírez Fañas, muerta de un balazo frente a su residencia en Santiago, la noche del nueve de junio del 2006. Luego el estudiante evangélico José Miguel Brazobán Guerrero, de 21, ocurrida el seis de febrero, en Sabana Perdida.

APRESAN A VARIOS POR SECUESTRO

El comando regional Cibao de la Policía informó que apresó a tres hombres por el secuestro y posterior asesinato a balazos del joven Carlos Argenis Rosa Cepeda (El Maco), cuyo cadáver fue encontrado en las proximidades del municipio de Sabana Iglesia.

Los prevenidos fueron identificados como Jonathan Reyes Cabrera, Domingo Antonio Abréu y José Mata Encarnación, residentes en los barrios de Pekín y Cristo Rey, al sur de la ciudad.

La Policía dijo que a Jonathan Reyes Cabrera se le ocupó la passola marca Yamaha, color azul placa NVz-936 propiedad del occiso y en la cual viajaba al momento de su desaparición. Informó que se persigue a un tal Benito, ya que es señalado como participante en el crimen.

Publicaciones Relacionadas