SANTIAGO. Un exmilitar pensionado fue ultimado a tiros mientras abría la llave de una cisterna en el patio de su residencia por un hombre hasta ahora desconocido por la policía.
Práxedes Castillo Castillo, recibió varios impactos de balas por lo que fue llevado al hospital José María Cabral y Báez, donde murió.
Los vecinos dijeron que el exsargento, en el momento que abría la cisterna de su casa sintió que alguien, en la madrugada, trataba de penetrar a la vivienda de un vecino y le dijo Hey que haces ahí, pero el hombre al verse descubierto, le disparó inmediatamente.
Manifestaron que el hombre que huyó estaba rompiendo la ventana del baño para penetrar a la vivienda, al parecer con la intención de robar.
El vocero de la Policía Nacional en esta ciudad el coronel Lorenzo Morillo, confirmó la información y manifestó que el hecho ocurrió en el residencial Florencia en el apartamento B-2, edificio 47; ubicado en la comunidad de Matanzas en la parte Sur de esta provincia.
Castillo Castillo tenía 62 años de edad.
Su cadáver fue llevado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para hacerle una autopsia.