Matan familia de marino

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/CE9B639A-74B2-4131-8E8C-8963332FDC1A.jpeg

MEXICO. AP.- Hombres armados asesinaron a la madre, dos hermanos y una tía del infante de marina que falleció la semana pasada tras la operación en la que fue abatido el barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva, en lo que parece un intento de intimidar a las fuerzas armadas que combaten a los carteles.

 El ataque con armas de grueso calibre contra los familiares del tercer maestre de las fuerzas especiales Melquisedet Angulo Córdova ocurrió en los primeros minutos ayer en su vivienda, localizada sobre una carretera federal en la municipalidad de Paraíso, en el estado sureño de Tabasco, a más de 600 kilómetros al este de la ciudad de México, informó la Procuraduría estatal.

Pistoleros llegaron hasta la casa donde dormía la familia Angulo, rompieron la puerta para entrar y dispararon contra los moradores, apenas unas horas después de que el cuerpo del infante fuera sepultado en Tabasco.

El procurador del estado, Rafael González, describió a la prensa lo ocurrido: la madre del marino, Irma Córdova Pérez de 55 años recibió un disparo; su hermana Yolidabey de 22, siete tiros; su hermano Benito, un impacto de bala; y su tía Josefa  Flores de 46 años, 10 disparos. Otra hermana, Miraldeyi de 24 años, resultó herida y su estado de salud fue reportado como muy grave.  En la casa fueron localizados al menos 25 casquillos de fusil AR-15 y uno de AK-47. El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont anunció que la Procuraduría  investigará los asesinatos y aseguró que “este crimen no habrá de quedar impune: llegaremos hasta el fondo de los hechos”.  El funcionario señaló que el gobierno “siempre ha respetado la integridad de los delincuentes” que ha sometido, incluido Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, un hermano de Arturo detenido a principios de 2008.

Asesinan al secretario de Turismo

México.  EFE.  El secretario de Turismo del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, fue asesinado ayer a balazos por un grupo de desconocidos, informó a Efe el portavoz de la fiscalía estatal.

Ibarra Salgado fue emboscado por un comando armado mientras circulaba en su automóvil por la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa. El grupo armado, cuyo número de integrantes no ha sido especificado, acribilló con armas largas al político y a su chófer, quien también falleció.

El ataque ocurrió ayer en la mañana y la Policía realiza diversas pruebas periciales, informó la Procuraduría  de Sinaloa. El gobernador sinaloense, Jesús Aguilar Padilla, expresó su consternación por este “reprobable suceso”. Este hecho forma parte de la espiral de inseguridad que vive Sinaloa y México.