Matan fiscal en Colombia

Matan fiscal en Colombia

BOGOTA (AFP).- La Fiscal delegada ante la policía secreta colombiana (DAS), María Victoria Madriñán, y su esposo Armando Moore fueron asesinados este viernes en un atentado realizado por hombres sin identificar en la suroccidental ciudad de Cali, reveló un vocero policial.

El coronel Mario Gutiérrez, comandante de la policía de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), precisó que la fiscal falleció en el Hospital Universitario de la ciudad, tras una intervención quirúrgica.

«Me informaron que la fiscal falleció en el hospital Universitario de la ciudad. Tenía ocho impactos, al parecer todos graves, y fueron infructuosos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida», agregó el oficial.

Previamente, Gutiérrez había dicho que «Madriñán y su esposo, el abogado Armando Moore, se desplazaban por el sur de la ciudad cuando fueron objeto de un atentado en el que la fiscal resultó gravemente herida, mientras que su esposo falleció».

Cuatro sujetos dispararon en varias ocasiones contra la pareja, indicó el oficial, tras señalar que «los autores del atentado se desplazaban en dos motocicletas de alto cilindraje, y estamos movilizando a todos los organismos de seguridad para dar con su paradero».

Agregó que tiene «conocimiento de que hace dos años al señor Moore le habían hecho ya un atentado. Estamos revisando los procesos penales que él llevaba en su oficina, para ver qué pistas podemos encontrar».

Asimismo, explicó que Madriñán se había posesionado cuatro días antes como fiscal delegada ante el DAS, y que anteriormente se desempeñaba en una Unidad de Reacción Inmediata (URI), sin que se conociera de amenazas en su contra.

«De tal manera que nosotros descartamos, aunque no de plano, que el atentado fuera dirigido contra la fiscal, y creemos que por los antecedentes, podría encaminarse hacia su esposo», concluyó Gutiérrez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas