Matan francotirador estadounidense, exmiembro de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra

Matan francotirador estadounidense, exmiembro de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra

GLEN ROSE, EE.UU. (AP).- Chris Kyle, un ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra de Estados Unidos y autor del libro «American Sniper» (Francotirador estadounidense) fue herido fatalmente de bala el sábado junto con otro hombre en un campo de tiro en Texas, dijo un alguacil a periódicos locales.

Kyle escribió el libro éxito de ventas «American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History», (Francotirador estadounidense: La autobiografía del francotirador militar más letal en la historia militar de Estados Unidos), que detalló la forma en que mató a más de 150 insurgentes de 1999 a 2009.

Kyle, de 38 años y un segundo hombre fueron encontrados sin vida en el campo de tiro Rough Creek Lodge’s, al oeste de Glen Rose, informó el alguacil del condado de Erath Tommy Bryant, ciado por los diarios Fort Worth Star-Telegram y Stephenville Empire-Tribune.

Glen Rose está a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Fort Worth. Bryant no respondió de inmediato las llamadas telefónicas de The Associated Press a última hora del sábado y la madrugada del domingo en busca de más información. Una mujer que respondió el teléfono en la casa del guarda donde ocurrieron los hechos rechazó hacer declaraciones y remitió las llamadas a la oficina del alguacil.

Los investigadores no revelaron de inmediato el nombre de la segunda víctima, agregaron los diarios. Los testigos dijeron a los investigadores del alguacil que un hombre armado le disparó a los hombres cerca de las 3:30 p.m. del sábado y huyó en una camioneta pickup perteneciente a una de las víctimas, según el Star-Telegram.

Los periódicos reportaron que un hombre de 25 años fue detenido posteriormente en Lancaster, al sureste de Dallas, y que se espera que se le formulen cargos.

La Policía de Lancaster no respondió de inmediato las llamadas de The Associated Press buscando información sobre el caso. El motivo del tiroteo no era claro.

El ex gobernador de Minnesota Jesse Ventura demandó a Kyle por una porción del libro en la que asevera que Kyle golpeó a Ventura durante una riña en un bar en 2006 por haber hecho comentarios antipatriotas. Ventura aseguró que nunca ocurrió tal golpe y que Kyle lo difamó.

Kyle había solicitado que se desecharan los reclamos de Ventura sobre invasión de privacidad y enriquecimiento injusto a expensas de otro, diciendo que no tenían sustento jurídico.

Sin embargo, un juez federal dijo que la demanda debía seguir. Ambas partes fueron informadas que debían prepararse para ir a juicio el 1 de agosto.

Publicaciones Relacionadas