Matan hermana de vicepresidente iraquí

Matan hermana de vicepresidente iraquí

BAGDAD (AFP).- La hermana del nuevo vicepresidente iraquí, el sunita Tarek al Hachemi, Mayssun, fue asesinada ayer, jueves, de mañana en Bagdad, anunció una fuente de seguridad iraquí.

“Mayssun al Hachemi se encontraba en su automóvil con su chofer cuando varios hombres armados les dispararon, matándolos a ambos, en el barrio de Al Ilam, al suroeste de Bagdad”, indicó esa fuente.

El sábado pasado, Tarek al Hachemi, que dirige el Partido Islámico, el principal partido sunita, fue elegido vicepresidente por el Parlamento iraquí.

Su hermano Mahmud al Hachemi había sido asesinado el 13 de abril en el barrio Sanak, en el centro de Bagdad.

Este asesinato se produce un día después de las amenazas formuladas en un vídeo difundido por internet por el jefe de Al Qaida en Irak, el jordano Abú Musab Al Zarqaui, contra los sunitas comprometidos en el proceso político en Irak.

Ella era responsable de la oficina femenina en el Partido Islámico.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron transportados al hospital Yarmuk, uno de los grandes centros sanitarios situado al oeste de Bagdad.

El asesinato fue denunciado por el portavoz del Frente de la Concordia, la coalición sunita formada por el Partido Islámico y otros dos movimientos.

Un gran número de personas se reunieron en la sede del Partido Islámico, situada en el barrio Yarmuk, en Bagdad, para presentar sus condolencias a Hachemi.

El vicepresidente había rechazado el miércoles las amenazas de Zarqaui y reiteró la intención de los árabes sunitas de participar en el proceso político y de trabajar para imponer el “orden por la fuerza”.

Bagdad-TV, el canal de televisión del Partido Islámico, modificó sus programas para dar una amplia cobertura al acontecimiento. Mostró imágenes del vehículo en el que fue asesinada, un minibús que tenía varios impactos de bala y un asiento con manchas de sangre.

Según la televisión, un testigo dijo que hombres armados interceptaron el vehículo y bajaron de un auto para hacer no menos de 30 disparos contra ella y el chofer.

La hermana de Hachemi murió en el acto, mientras que el conductor, gravemente herido, murió de hemorragia pues los servicios de socorro tardaron mucho en llegar al sitio del atentado, según la misma fuente.

Por otro lado, cuatro militares del contingente italiano en Irak murieron también el jueves en Nasiriyah (sur de Irak), en un atentado contra el vehículo en el cual circulaban, anunció la prensa italiana.

Una bomba estalló al paso del vehículo que transportaba a cuatro militares italianos y un rumano, según la agencia. Cuatro personas resultaron muertas y la quinta quedó herida.

El contingente italiano en Irak está compuesto por unos 2.900 militares estacionados en Nassiriya. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas