Matan investigadores de matanza 72 inmigrantes

Matan investigadores de matanza 72 inmigrantes

NUEVO LAREDO, México. AFP. Los cadáveres del fiscal que inició la investigación de la masacre de 72 emigrantes en México y del jefe policial del pueblo donde ocurrió la matanza fueron hallados el martes, dijeron ayer las autoridades.

Roberto Jaime Suárez, el fiscal investigador, y Juan Carlos Suárez, secretario de seguridad del poblado de San Fernando (Tamaulipas, noreste), estaban desaparecidos desde el 24 de agosto, tras acudir a la hacienda donde ese mismo día se había conocida sobre la matanza para realizar un primer informe.

Los dos cadáveres fueron localizados en el municipio de Méndez, a unos 50 km de San Fernando y también en Tamaulipas, y junto a ellos «se encontraron identificaciones» que permitieron establecer plenamente sus nombres, señaló la Procuraduría (fiscalía).

Detienen 7 ligan a muerte ilegales

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención en dos operativos de siete presuntos sicarios relacionados con la masacre de los 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, norte del país, informaron ayer fuentes oficiales. El secretario técnico del Consejo de Seguridad y portavoz de la estrategia de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, precisó en rueda de prensa que los ahora detenidos confesaron pertenecer al cartel de Los Zetas y ser los autores de la matanza de los 72 inmigrantes, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de agosto pasado. Las autoridades además identificaron en días pasados a otros seis presuntos sicarios relacionados con la matanza que murieron en varias acciones armadas, y a una séptima persona, acusada de los mismos hechos, que se encuentra detenida y que es de nacionalidad mexicana. Las últimas siete personas detenidas “son presumiblemente parte de la estructura operativa de Los Zetas que llevó a cabo el homicidio”, dijo el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas