Matan joven universitaria en discoteca

Matan joven universitaria en discoteca

POR DIEGO PESQUEIRA
Una joven estudiante de término de Mercadeo en la PUCMM fue muerta a tiros la madrugada de ayer en un incidente en la discoteca Praia, que se produjo cuando un portero impidió la entrada a los acompañantes de la muchacha. La víctima es Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años de edad, quien residía en la calle San Francisco de Macorís número 52, del sector Don Bosco, Distrito Nacional, junto a sus padres y un hermano. La joven murió en la clínica doctor Abel González, donde fue llevada de emergencia.

Como presunto autor del crimen fue detenido por la Policía Ramón Antonio Sánchez, de 32 años, portero de Praia, quien habría disparado con la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G17205, que portaba de manera legal.

La discoteca Praia está ubicada en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 74, de Naco.

De acuerdo con el reporte policial preliminar, basado en declaraciones del presunto autor del crimen, el incidente se originó cuando la estudiante Núñez Rodríguez  se presentó a Praia en compañía de Raúl Ernesto Díaz González, de 26 años; Sabrina Pimentel de Velázquez, de 27; y Arturo Velázquez Sosa, de 22, y se les impidió la entrada a varios de ellos.

Ante el impedimento, según relató Sánchez, portero de Praia, Díaz González se molestó y se originó una discusión, procediendo éste a romper a pedradas uno de los cristales del establecimiento.

Relató que cuando el grupo intentaba escapar del lugar en el carro Subarú, color verde, placa A211750, les disparó varias veces y uno de los proyectiles alcanzó a Núñez Rodríguez en la espalda y le ocasionó la muerte.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios se presentaron a la escena del crimen, arrestaron al autor de los disparos y ocuparon cinco pistolas que habían sido dejadas bajo el cuidado del personal de seguridad.

OTRA VERSION

No obstante, otra versión da cuenta de que la víctima y sus acompañantes frecuentaban la discoteca Praia, pero que en esta ocasión se le negó la entrada a uno de ellos porque supuestamente estaba vestido de manera inadecuada.

Los jóvenes reclamaron por la actitud del personal de seguridad, porque entendían que se trataba de un exceso, puesto que en otras oportunidades habían asistido a la referida discoteca en condiciones similares.

Testigos del incidente cuestionaron que los porteros de Praia utilizaran armas de fuego para atacar a los jóvenes, quienes en ningún momento dieron señal de estar armados.

«Lo cierto es que hubo una discusión en la puerta de entrada y un pleito entre los porteros y uno de los muchachos, pero ellos no estaban armados y repelieron una agresión cuando lanzaron piedras al establecimiento», precisó una testigo que pidió reservas de su nombre.

JOVEN TALENTOSA

La joven Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años, presentaría su tesis de grado a finales de año y ya tenía programado cursar una maestría en el extranjero.

En la actualidad laboraba en el Hotel Courtyard Marriott, ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Una de sus mejores amigas, Claritza Hernández, la definió como una persona «inocente y pura», como su nombre. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Mineta Roques.

Los restos mortales de la joven Núñez Rodríguez fueron velados en la Funeraria Savica, ubicada en la calle Pasteur, sector Gascue.

ANTECEDENTES

Se recuerda que en Praia se le impidió la entrada a una de las hijas de la artista Vickiana, originándose un incidente que alcanzó notoriedad en los medios de comunicación.

Se dijo que Indhira, hija de Vickiana, fue sacada de Praia por ser «negra».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas