Matan líder Al-Qaeda

Matan líder Al-Qaeda

Londres (EFE).- Fuerzas británicas han matado en Irak a un importante dirigente de la red terrorista Al Qaeda que escapó el año pasado de una prisión estadounidense radicada en Afganistán, informó ayer el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El kuwaití Omar Faruq murió la pasada noche en Basora (sur de Irak) en una operación en la que participaron más de doscientos soldados británicos que irrumpieron en la casa en la que se hospedaba, afirmó un portavoz de Defensa.  Faruq, precisó la misma fuente, falleció como resultado de varios disparos recibidos al oponer resistencia a su detención.

Al parecer, el difunto se escondía en Basora, donde está desplegado el grueso de los 7.200 soldados británicos que hay en Irak, pero no existen indicios de que dirigiera desde allí una célula de Al Qaeda.

El supuesto terrorista es uno de los cuatros presos que el año pasado logró fugarse de un centro de detención de máxima seguridad estadounidense radicado en la base aérea de Bagram, a unos 40 kilómetros al noroeste de Kabul.

   Faruq había sido detenido en Indonesia en junio del 2002, cuando el Gobierno de Washington describió al kuwaití como el máximo dirigente de Al Qaeda en el sudeste de Asia y un enlace clave entre esa red y la organización terrorista Jemaah Islamiya.

Publicaciones Relacionadas