Matan más de 100 rebeldes en ataque en Afganistán

Matan más de 100 rebeldes en ataque en Afganistán

KABUL,  (AFP) – Un ataque de precisión de la coalición el jueves contra una reunión de jefes talibanes en la provincia de Helmand (sur) habría podido causar más de 100 muertos entre los insurgentes y menos de 10 civiles, indicó el sábado el ministerio afgano de Defensa.

 El ataque anunciado el viernes por la coalición tenía como objetivo a los comandantes talibanes, entre ellos Mansur Dadullah, jefe militar para el sur, reunidos para una ejecución pública el jueves de «colaboradores» del gobierno en el alejado y montañoso distrito de Baghran, bajo control rebelde, según el ministerio.

 «No pudimos todavía establecer el número preciso de víctimas enemigas, pero es muy alta. Podría haber más de 100 muertos», entre ellos muchos «terroristas extranjeros», declaró a la prensa el portavoz del ministerio, el general Mohammad Zahir Azimi.  «Tenemos fotografías aéreas de la reunión. No había más de 150 personas (…) la mayoría armadas y no había mujeres ni tampoco niños», dijo.

Por otro lado, los intentos de diálogo para liberar a los 21 surcoreanos en manos de un grupo talibán continúan ayer, en medio de la inquietud por la salud de dos rehenes que, según los secuestradores, se encuentran “gravemente enfermas». Las dos mujeres “no pueden caminar”, dijo ayer un portavoz talibán, que añadió que los secuestradores están dispuestos a liberarlas inmediatamente si Kabul accede a canjearlas por dos presos insurgentes.Una delegación surcoreana encabezada por el embajador en Afganistán se encuentra en la provincia oriental afgana de Ghazni, donde están retenidos los rehenes, para intentar agilizar las negociaciones a través de un diálogo directo con los captores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas