Matan mujer embarazada al robarle celular a esposo

Matan mujer embarazada al robarle celular a esposo

Son velados en la funeraria municipal de Villa Mella, Santo Domingo Norte, los restos de una profesora embarazada muerta de un balazo cuando unos delincuentes intentaron robarle un teléfono celular a su esposo, en un hecho ocurrido el pasado sábado en el sector de Santa Cruz.

La víctima es la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 21 años, docente en el liceo Salomé Ureña.

Tenía siete meses de embarazo, el primero y estaba concluyendo una maestría.
Los esposos vivían en la calle Hermanas Mirabal, de Santa Cruz, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El padre de la víctima, Agapito Pérez, dijo que el hecho ocurrió cuando la joven y su esposo acababan de cerrar un colmado de su propiedad.

Manifestó que al momento de cerrar el negocio los delincuentes aparecieron y su esposo, a quien solo identificó como Gregorio, le pasó el teléfono celular y ella de la impresión cayó al suelo. “En ese momento los delincuentes dispararon y uno de los disparos le dio en el pecho y le pasó la espalda”, expresó Pérez.

Indicó que inmediatamente la joven fue herida la trasladaron al hospital Ney Arias Lora, donde murió a las 4:00 de la madrugada.

“Los médicos hicieron todo lo posible por salvar a la criatura que llevaba en el vientre, pero no lo lograron”, dijo el padre de Gioconda Milagros.

Un alto a la delincuencia. Agapito Pérez pidió, en tono de impotencia, ponerle un alto a la delincuencia, que “cada día está acabando con los jóvenes profesionales que luchan para salir adelante”.

Dijo que el Estado debe dar una respuesta a la sociedad con relación a muchos jóvenes que andan delinquiendo en las calles, sin trabajar, ni estudiar y sin que ninguna autoridad los supervise.

“Cada día caen más personas a manos de estos criminales, sin que nadie tenga una respuesta y sin que las autoridades hagan nada. Se están perdiendo los valores. Ya la vida no tiene ningún valor”, dijo Pérez.

Piden justicia. Familiares de la víctima pidieron al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar el caso a profundidad para que no quede impune la muerte de la joven.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas