Matan norteamericano ganó litis de 3 millones dólares

Matan norteamericano ganó litis de 3 millones dólares

Sosua.- Una minuciosa investigación ha iniciado la Policìa Nacional horas después que un nacional un norteamericano que ganó una litis judicial de US$3.9 millones a un consorcio empresarial fuera encontrado muerto este viernes de varios disparos en su habitación de la residencia que habitaba solo en este municipio de la costa Norte.

La víctima fue identificada como Arthur Parlo, de 63 años de edad. Este recibió de las personas que cometieron dicho crimen varios disparos en el tórax.

Este hecho de sangre contra el ciudadano estadounidense ha provocado la movilización de la Policìa Nacional, la cual desde las primeras horas de este viernes, “trata de establecer quienes fueron los responsables de este hecho de sangre”.

Aunque la institución del orden público ha manejado este caso con ciertos hermetismos, para no ofrecer declaraciones a los periodistas que provoquen que entorpezcan las investigaciones, se ha sabido que existen “buenas pistas para dar con el paradero de quien o quienes asesinaron al norteamericano  Arthur Parlo, en su residencia”.

Incluso, el comandante de la Policía Nacional en Sosúa, coronel Nelson Araujo, dijo que el caso se investiga a fondo e incluso descarta por el momento  que el móvil del crimen fuera para robarle a dicho extranjero.

Las autoridades policiales informaron que este residía en el proyecto turístico de Playa Chiquita, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de este municipio.

Personas que conocían al norteamericano Parlo lo definieron como una persona de trato fino y cortés para quienes lo conocían, por lo que se han extrañado que muriera en esta circunstancias.

Este norteamericano manejaba una importante compañía de abogados en el Estado de Oregon, Estados Unidos, mientras que en la República Dominicana era dueño de la empresa Macarelo, la cual mantiene un litigio de US$3.9 millones contra un importante grupo empresarial dominicano cuyo no se conoció por el momento.

El norteamericano Arthur Parlo era dueño de una lujosa residencia en Sosúa, la cual está valorada en varios millones de dólares. Este vivía solo y apenas dos empleados, cuyos nombres no fueron obtenidos, se encargaban de la servidumbre, la limpieza y el cuido de su propiedad inmobiliaria.

La Policía Nacional en Sosúa fue informada en la mañana de este viernes que había una persona muerta en dicha residencia, comprobando momentos después que se trató del empresario Parlo, el cual fue asesinado por personas desconocidas de varios disparos, los cuales dejaron tirado su cadáver en su propia habitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas