Matan oficial EN y esposo usando un “pico” y hacha

Matan oficial EN y esposo usando un “pico” y hacha

Desconocidos asesinaron ayer con golpes de block, hachas y picos a una teniente del Ejército y su esposo en su residencia de la calle La Rusilla número M.1, Colinas de los Ríos, del sector Arroyo Hondo III, dejando con vida a su hijo de tres años porque estaba dormido en su habitación.

Las víctimas son la teniente y abogada Rita L. Abreu Marmolejos de Yapurt, de 31 años, perteneciente a la «C» Compañía Cuartel General del Ejército, y su esposo Miguel Yapurt, quien hoy cumpliría 52 años.

El médico legista actuante dijo que la pareja murió a causa de heridas contusas en la región auricular derecha, brazo derecho y tramas contusos y aplastamiento craneal.

La jefatura del Ejército Nacional dispuso una investigacioón sobre el caso. La investigación está a cargo del Departamento de Inteligencia G2, en coordinación con el Departamento de Investigación de Homicidios, de la Policía Nacional.

Agentes policiales arrestaron a cuatro haitianos y persiguen al sereno de la residencia. Los haitianos detenidos para fines de investigación trabajan en la remodelación de la residencia y se dijo que el sereno habría discutido con las víctimas.

La dama era hija del general de la Fuerza Aerea Ramón Abreu, quien pidió a la Policía Nacional el rápido esclarecimiento del doble asesinato, aunque dijo que presume que sus parientes fueron asesinados por haitianos que trabajaban en la ampliación y reparación de la vivienda.

En el lugar de los hechos se dijo que los homicidas se llevaron varias armas de fuego, incluyendo dos pistolas propiedad de Yapurt.

Los investigadores establecieron que el doble asesinato fue cometido aproximadamente a media noche, debido a que Yapurt tenía en uno de sus bolsillos un comprabante de uso de una tarjeta a las 10:30 de la noche.

El asesinato de la pareja fue perpetrado mientras su hijo de tres años dormía en su habitación, ubicada en el segundo nivel de la residencia y, al parecer, los homicidas no notaron su presencia y lo dejaron con vida.

Fue un vecino que se identificó como Domingo quien notó algo extraño en horas de la mañana, luego que tocó el timbre para pedir permiso y botar una basura y nadie respondió. Al notar que el bebé estaba solo decidió avisar a la Policía.

En la escena del crimen fueron encontrados un block, un pico y un hacha que habrían sido utilizados para matar a la pareja.

Vecinos del lugar dijeron que hace menos de un año una hija de 9 años de la misma pareja perdió la vida en un accidente de tránsito.

[b]HABLAN VECINOS[/b]

Para los vecinos de la pareja asesinada, se trata de un hecho atroz y repudiable que llena de preocupación a toda la comunidad.

Alegan que el exclusivo sector se ha convertido de la noche a la mañana en un lugar inseguro, donde se registran robos en viviendas y automóviles.

Juan Rodríguez, vecino del lugar, reveló que en días pasados Yapurt le contó que en varias ocasiones intentaron robarle y que incluso él fue víctima de un robo, hace algunos meses.

Destacó que muchas personas contemplan mudarse del lugar debido a que no se sienten seguras.

[b]OPERATIVO MILITAR Y POLICIAL[/b]

En la escena del crimen estaba presente un amplio contingente policial dirigido por el coronel Juan Manuel Fructuoso, comandante del Departamento de Homicidios de la Policía y agentes del G2 del Ejército Nacional, institución a la que pertenecía la oficial asesinada.

Los agentes policiales inspeccionaron todo el lugar y recopilaron evidencias con modernos equipos. Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas