Matan oficial retirado PN en un atraco

Matan oficial retirado PN en un atraco

El coronel retirado de la Policía Luis Familia Aquino  fue muerto ayer tarde de cinco balazos durante un atraco perpetrado  en el área verde del puente Juan Carlos, en la autopista Las Américas.

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.  Un coronel retirado de la Policía Nacional fue muerto a tiros la tarde de ayer durante un atraco perpetrado en el área verde del puente Juan Carlos, en la Autopista de las Américas, en momentos en que jugaba dominó con unos amigos.

Luis Familia Aquino, de 54 años ,  falleció cuando era conducido al hospital Doctor Darío Contreras. Recibió cinco disparos en distintas partes del cuerpo.

Familia Aquino residía en la calle 10 del Ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este

De acuerdo con el  informe de la Policía, los asaltantes despojaron al oficial de una pistola calibre nueve milímetros,  un guillo, una cadena y un teléfono celular.

Parientes de la víctima revelaron a HOY que Aquino andaba con más de RD$60,000 en efectivo y una camioneta de su propiedad. Anoche se desconocía el destino de esas últimas pertenencias.

El cadáver del oficial era velado anoche en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama.

Testigos dijeron que el oficial retirado  fue atacado por tres hombres que transitaban en una Jeepeta  Honda CRV,  dorada. Otra versión da cuenta de que los asaltantes  se desmontaron de una Jeepeta  Hyundai, color crema sin placa,  y de inmediato la emprendieron a tiros contra el oficial.

Hidalinda Franco, esposa de la víctima, dijo que su esposo llegó a la casa a comer al mediodía y salió media horas  antes de lo acostumbrado (12:30) a jugar dominó al Puente Juan Carlos, y minutos más tarde un amigo de la familia acudió a darle la trágica noticia.

“Él jugaba diario con unos amigos en ese lugar. No entiendo qué pasó porque él no tenía enemigos, y era un hombre de paz”, afirmó la señora Franco. El oficial dejó en la orfandad a tres hijos, producto de su matrimonio  con la señora Franco.

Familia Aquino permaneció en la Policía Nacional durante 27 años.   Entre las funciones desempeñadas llegó a ser   jefe de ruta  de los presidentes Leonel Fernández, en el año 1996, e Hipólito Mejía, en  2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas