Matan otro oficial de Asuntos Internos de la PN

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/E217CA5E-B11F-4CE6-BED2-ABE65F56AD85.jpeg

La Policía informó ayer que el capitán de Asuntos Internos Julio Delgado fue muerto por  dos hombres de quienes sospecha que son delincuentes comunes.

El hecho ocurrió  en el sector Cancino Primero, en Santo Domingo Este, con lo que ahora son dos los oficiales de ese departamento muertos en menos de seis meses.

De acuerdo con la institución, el oficial  fue baleado ocho veces por uno de los dos hombres que lo sorprendieron y lo  despojaron de su arma y de otras pertenencias. 

Según la Policía,  Delgado fue baleado cuando  caminaba por la calle 7 del barrio Amapola, y  falleció a las 10:30 de la noche del jueves.

El hombre habría   enfrentado a sus dos atacantes  que luego de asaltarlo huyeron.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.

También informó de otro asesinato en la comunidad  La Palma, de Guerra, en Santo Domingo Este. Allí,  un haitiano mató a otro al que habría sorprendido ro robando en el interior de su casa.

La víctima fue identificada como “Josecito”, quien fue apuñalado por   Mateo Francois.

Ladrones amistosos. La Policía apresó a dos hombres a los que imputa haber  despojado de carteras, celulares  y otras pertenencias a varias personas en sectores de clase alta a las que se aproximaban para conversar, fingiendo ser conocidos.

La institución identificó a los supuestos asaltantes como Benito Alejo Lora, de 40 años, y Rafael Sánchez Durán, de 44, apresados en los sectores Los Mina y Sabana Perdida.

Antecedentes

La mayor

11 de Noviembre

El pasado 11 de noviembre fue asesinada por dos hombres  la mayor Paula Mercedes, también de Asuntos Internos de la Policía. Su muerte generó  distintas versiones sobre el motivo, entre ellas que el crimen pareció no corresponder a un robo. El hecho se produjo en el ensanche Claret, entre las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill, cuando la mayor desmontaba de su vehículo.