Matan otro por drogas

<p>Matan otro por drogas</p>

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Apenas cuarenta y ocho horas después que dos jóvenes cayeran abatidos a tiros, el negocio de las drogas arrastró a la muerte a otra persona ayer en esta zona, cuando desconocidos que iban en un vehículo con vidrios tintados y sin placa dispararon y asesinaron de dos balazos al joven Miguel (Malú) del Rosario González.

 Del Rosario González, de 20 años de edad, es sindicado como jefe de la banda antisocial “Basto Loco”, que distribuye y comercializa drogas en los barrios de la zona sur de esta ciudad.

Miguel (Malú) del Rosario González, residente en el sector Los Oliva, cayó abatido de varios disparos que le hicieron los desconocidos en momentos en que trataba de evadir la persecución que estos iniciaron en su contra cuando departía con varios amigos en la avenida Circunvalación Norte (Malecón), con motivo de la celebración del 194 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Las dos víctimas anteriores, Jancarlo Alvarez, de 20 años y Jairo de Jesús Valdez, de 21 años, asesinados el miércoles, eran sindicados como operadores de puntos de drogas en esta ciudad.

Del Rosario González, de acuerdo a un parte suministrado a redactores de HOY por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, fue impactado en el costado izquierdo y en la mano derecha por dos de los cinco disparos que le hicieron los desconocidos.

Con relación a este hecho de sangre la Policía persigue a Milton Radhamés Castillo, de 19 años de edad, Wilson (Buda) Reyes Castro, de 20 años, y un tal Manelly, de 23 años, quienes alegadamente tuvieron participación en la muerte de del Rosario González por viejas rencillas.

Se informó que en una ocasión Malú propinó una puñalada a Reyes (Buda) Castro, sindicado como jefe de la banda Los Ñetas, que provocó que le fuere extirpado uno de sus riñones.

El ataque contra del Rosario González, el segundo que ocurre en Puerto Plata en menos de 48 horas, se originó a eso de las 12:30 del mediodía en la calle Eugenio Deschamps esquina Sánchez, según el reporte de la Policía.

Una hermana del joven asesinado, de nombre Maria, se presentó al lugar donde cayó abatido su pariente al observar el cadáver se derramó en lagrimas y en distintas ocasiones exclamó a todo pulmón: “Te lo dije que te cuidaras, que te iban a asesinar. Por qué no me hiciste caso y no echaste a correr para evitar que te asesinaran tus verdugos”.

El padre de éste que llegó momentos después, observó con pasividad el cadáver de su vástago y también afirmó: “Caramba por qué matar a mi hijo de esta manera”.

Del Rosario González era hijo de Tomás del Rosario y Angela Gladys González. Ambos residen en el barrio Los Oliva, a pocos metros de la fortaleza San Felipe, de esta ciudad.

Oficiales de los departamentos investigativos de la Policía aquí se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones en torno a este hecho de sangre que ha provocado pánico entre los moradores de los distintos sectores puertoplateños.

SEPELIO

Ayer a media mañana tuvo lugar el sepelio de los jóvenes Jancarlo Alvarez, de 20 años y Jairo de Jesús Valdez, de 21 años, también asesinados a tiros la noche del pasado miércoles por desconocidos que viajaban en una yipeta color gris y sin placa, a quienes esposaron y los dejaron tirados en un charco de sangre.

De ellos dijo la Policía que manejaban puntos de drogas pertenecientes a una persona radicada en esta ciudad.

Previo al enterramiento de los dos jóvenes, enardecidos amigos de ambos que exhibían armas de fuego sacaron del ataúd el cadáver de Alvarez y lo sentaron en una silla y gritaron: “Tu no está muerto, vamos a vengar tu asesinato. Los que cometieron este hecho pagarán por su culpa”, y dispararon al aire provocando pánico en el vecindario

de Villa Progreso, de donde eran oriundos.

El sepelio de Alvarez y de Jesús Valdez se efectuó en el cementerio municipal de Puerto Plata y asistió un gran número de familiares y amigos de las victimas.

APRESAMIENTO

La Policía Nacional informó que con relación a la muerte, en la carretera Luperón, de Jairo Rosol Valdez Ramírez y Jean Carlos Hernández Sosa, fue detenido, Willams Rafael Mosquea Rojas, de 23 años, quien reside en el edificio C-2, del sector Isabel de Torres, de esta ciudad, quien rentó la jeepeta utilizada para cometer el hecho.

Además los investigadores identificaron a Lodizol Alberto de los Santos de la Rosa, de 26 años, José Elvin de los Santos de la Rosa, de 31 años, y un al nombrado Elvis Capital,  quienes cometieron el doble crimen  y son perseguidos por las autoridades.

OTRO APRESAMIENTO

La Policía informó ayer que apresó en Sosúa, Puerto Plata, a Ismael Peralta Castillo acusado de participar en la muerte de Roger Van Den Brande, de nacionalidad belga.

Peralta Castillo, de 33 años, obrero reside en la calle Principal de Bella Vista, en Sosúa. La Policía dice que le ocupó una gorra amarilla con manchas de sangre. El hijo de la víctima, Marnic Van Den Brande, identificó a Peralta Castillo como uno de los agresores de su progenitor.

La muerte de Van Den Brande y la herida que recibió su hijo fueron ocasionadas por cinco elementos desconocidos, quienes sustrajeron la suma de RD$25,000.00 y el pasaporte de Marnic Van Den Brande.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas