Matan portero de escuela justo cuando gobierno inicia «Mi país Seguro»

Matan portero de escuela justo cuando gobierno inicia «Mi país Seguro»

Matan portero de escuela justo cuando gobierno inicia "Mi país Seguro" (Foto arhcivo).

Justo el día en que el Gobierno Dominicano pone en ejecución el programa «Mi país Seguro», desconocidos dan muerte al portero de un centro educativo en la ciudad de Santiago luego de este haber dejado su hija de 13 años en el aula.

Se habría tratado del señor Luis Manuel Báez, el trágico hecho sucedió cuando los estudiantes del Centro Educativo Glicelis Martínez iban a cantar el Hinnno Nacional que da apertura a la docencia.

El vocero de la Policía Nacional de la provincia cibaeña, Antonio Calvo Pérez, informó que Alejandro Ramos Cena fue identificado como el autor del hecho de sangre.

Dejan en funcionamiento Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en Santiago

Señala que dicho hecho se produjo por motivos pasionales.

«La hipótesis que manejamos hasta el momento es que el occiso le ayudó a mudar la  compañera del agresor, éste fue, localizó un arma de fuego en otra provincia, retornó y espero que el portero ocupara su posición en el día de hoy en la mañana en la puerta de una escuela y paso en una motocicleta ultimándolo», detalla el vocero de la P.N.

Plan de seguridad

En la mañana de hoy, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejaron en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi país Seguro» en la ciudad de Santiago, la cual abarcará en esta primera etapa unos 10 sectores.

Como parte de las acciones fueron incorporados 450 agentes policiales, 65 motocicletas y 32 camionetas para el patrullaje en las calles, que tendrán el apoyo para casos especiales de 7 unidades tácticas y 4 camiones cárcel.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro Jesús Vásquez reveló que entre los sectores a intervenir están: Cienfuegos, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, Los Jardines, Baracoa, La Otra Banda, Los Pepines, ensanche Bermúdez y el Centro Histórico y zona comercial de Santiago.

“Hemos venido a Santiago con el propósito de unir esfuerzos y voluntades, para dejar atrás los años de abandono a que había sido sometida esta dinámica y laboriosa población, porque entendemos que es tiempo de que esa deuda social acumulada sea saldada, y hoy estamos aquí, para dar ese primer paso con esta iniciativa”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas