Montecristi.- Un presunto delincuente fue hallado muerto con heridas de arma de fuego en la comunidad El Pocito del municipio de Guayubín, por miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la dirección regional Noroeste de la Policía Nacional.
El occiso fue identificado como Guilber Díaz Carrasco, de 20 años, quien residía en la referida localidad.
El cadáver de Díaz Carrasco fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago para los fines procedentes.
Las autoridades dijeron que Guilber Díaz era buscado con una orden de arresto por la muerte de Arquímedes, alias El Rubio, cuyo cadáver fue encontrado con impacto de bala en el fondo de un pozo de agua en la sección El Guano de Guayubín. Ese hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre del 2019.
Con relación a la muerte de Arquímedes son perseguidos unos dos hombres con el mote de El Azulito y Manuel.
Por otra parte, miembros del Dicrim apresaron a tres nacionales haitianos con tres motocicletas con matrículas falsas, durante un operativo realizado en la sección Bohío Viejo del municipio de Guayubín.
Los detenidos son Nosben Vinvet, Crirismon Telismon, de 35 años y Delcarme Pierre, de 29, 35 y 36 años de edad, respectivamente, quienes afirman haber comprado los vehículos a Kelvin Antonio González, Carlos Facenda Reyes y Juan de Dios Jiménez Sandoval.
Los extranjeros fueron detenidos cuando se dirigían a visitar a sus familiares en el vecino país de Haití, a bordo de las motocicletas marcas Tauro, modelo CG200, color negro, placa K1160506, chasis TARPCM500HC002923; Z3000, modelo CG150, color negro, placa K2014578, chasis No. LZ3JL10TH8K101471; y la A3000, modelo CG150, color blanco, placa K1126202, chasis L23GJL2T1LAK30509.
Las motocicletas están siendo depuradas para determinar su procedencia, en tanto que, los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
En tanto que en Mao, Valverde, agentes de antinarcóticos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional ocuparon 95 porciones de estupefacientes en un punto de venta y distribución de drogas de un tal Andy, durante un operativo realizado en el sector Orilla del Canal de Riego del distrito municipal de Maizal, municipio de Esperanza, de esta provincia.
El material ocupado, con un peso total aproximado de 213.0 gramos, estaba dividido en nueve porciones de marihuana, treinta y siete porciones de cocaína y 49 porciones de crack, las cuales fueron arrojadas al suelo por varias personas que lograron escapar al notar, la presencia de los agentes de la Dican.
En otro operativo realizado en el sector La Guarida de Mao, fue apresado el haitiano Julito Yan, apodado Trenza, de 32 años de edad, a quien le ocuparon una porción de presunta marihuana, con un peso aproximado de 1.4 gramos, por lo que será sometido a la justicia.