Matan presunto narcotraficante en San Cristóbal

<P>Matan presunto narcotraficante en San Cristóbal</P>

Un peligroso narcotraficante y atracador fue ultimado a tiros por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un intercambio de disparos entre el occiso y un acompañante en una comunidad rural de San Cristóbal, donde el sujeto se refugió tras balear a por lo menos ocho agentes antinarcóticos.

El occiso fue identificado como Iván Encarnación Polanco, apodado Varón Sancia, quien operaba en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Este, desde donde huyó a la comunidad de Palenque, lugar donde tenía como lugarteniente a Miguel Antonio García Pérez, quien fue apresado intentando huir del lugar del incidente.

Encarnación Polanco era buscado por la DNCD por haber baleado a los agentes Harrison Díaz Gómez, Alberto Romero, Juan Estévez Ramírez y Ciprián Ramírez, así como un miembro de la Policía Preventiva durante hechos registrados entre el 28 de noviembre de 2009 y el 5 de este mes, informó el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.

Era buscado, además, por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía por alegadamente estar involucrado en varios asaltos a mano armada, en uno de los cuales resultó herido un agente de esa institución. Se le vincula, igualmente, en la muerte hace varios meses de dos presuntos homosexuales.

Los agentes antidrogas y policiales persiguieron al occiso hasta la comunidad de Miracielo, pero evadió el cerco hasta darle alcance en Palenque, originándose un intenso tiroteo en el que cayó mortalmente herido el citado individuo. Le fue ocupada una pistola  

Calibre 9 milímetros y una motocicleta.

Momentos antes de la refriega a balazos, ambos individuos intentaron atracar una tienda de venta de teléfonos en la entrada de Niza, lo que fue frustrado por el equipo policial y de la DNCD que perseguía a Encarnación Polanco y  García Pérez, este último atrapado por agentes asignados al cuartel policial de Los Yagrumos.

De caso se apoderó  el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía, donde precisamente era interrogado este martes García Pérez, a los fines de obtener las informaciones correspondientes para luego proceder a enviarlo por ante la Fiscalía de San Cristóbal para que los someta a la justicia.

El cadáver Encarnación Polanco fue llevado a la Morgue del Hospital Juan pablo Pina, en la citada ciudad, y desde allí al Instituto Nacional de Patología Forense para realizarle la autopsia correspondiente, como prevé la ley sobre la materia cuando ocurren muertes violentas. El hecho se produjo pasadas las 7:00 de la noche del lunes.

Publicaciones Relacionadas