Matan presuntos delincuentes, tras enfrentar policías

Matan presuntos delincuentes, tras enfrentar policías

P

La Policía informó ayer que cayeron abatidos al enfrentar agentes policiales dos miembros de una supuesta banda criminal, buscados por matar al menos a cinco personas y herir de bala a otras dos, en un hecho ocurrido en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Los fallecidos, señala una nota policial, son Heriberto Belliard Aybar (a) Pichón, de 20 años; y Yaheli Morrobel (a) Yael, de 21, quienes residían en el sector Enriquillo de Herrera y eran señalados como los cabecillas de la peligrosa banda conocida como “Los Rabia”.

El informe preliminar policial señala que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de esa demarcación recibieron la alerta de que los presuntos antisociales estaban en la calle Sur 36 del sector Hato Nuevo y que al trasladarse al lugar, cuando ellosl notaron su presencia allí, les emprendieron a tiros, obligando a los agentes a repeler la agresión.

Puede leer: Abinader se reúne con el presidente del BID y otras autoridades en Bruselas

Esa situación, señala la nota policial, provocó un intercambio de disparos y posterior persecución, donde más adelante resultan con graves heridas.

Según el documento, los alegados delincuentes fueron trasladados a un centro de salud donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

El informe policial señala que a Heriberto le fue ocupada una pistola marca Glock 19, calibre 9 mm, con 12 cápsulas en su interior y a Yaheli se le ocupó un revólver marca Smith & Weson, calibre 38.

Esta última arma habría sido despojada mediante asalto a un ciudadano, en la manzana 43 de Las Caobas, el pasado viernes.

Prontuario delictivo

Los supuestos antisociales, refiere el texto, eran buscados mediante órdenes de arresto, por delitos en perjuicio de Carlos Manuel Lora Gómez y por ser los presuntos autores, juntos al occiso Juan Leonardo González (A) Leonardy, de haber herido de bala a Erick Montes de Oca, hecho ocurrido en la calle Zeus del sector Olimpo, Santo Domingo Oeste, en el mes de abril de este año.

También son vinculados, junto a “Pechuga”, “Belele”, Estarlin y El Lápiz, de la muerte de Andrés Tavares Díaz, al asaltar una estación de combustible en la autopista Duarte.