Matan púgil juvenil en La Romana

Matan púgil juvenil en La Romana

La familia del boxeo nacional está de luto por la muerte el pasado miércoles del joven pugilista Rigoberto Bastardo.

Bastardo, medallista de oro del pasado (último) torneo nacional juvenil, celebrado en La Romana, fue una de las víctimas del paro de dos días (miércoles y jueves) convocado por organizaciones sindicales y populares.

Existen versiones contradictorias en torno a las cincunstancias en que murió, de un disparo, el campeón nacional juvenil.

Familiares declaran que Bastardo recibió un disparo en momentos en que se dirigía hacia su hogar, mientras que la Policía local ofrece otra versión.

Tanto Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, como Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, lamentaron el hecho y resaltaron las condiciones pugilísticas de Bastardo.

«Se perfilaba como una estrella del boxeo, tuvo una sobresaliente actuación en el pasado torneo juvenil, donde conquistó la medalla de oro de las 119 libras», declaró Solano.

De su lado, Morales dijo que aún no están claras las circunstancias en que murió Bastardo. «Recibió un tiro, pero hay versiones contradictorias entre la familia y la policia, en todo caso estamos indagando», dijo.

Aseguró que Bastardo era un boxeador disciplina y muy entregado a la práctica deportiva. «La mejor demostración es la medalla de oro que ganó en el torneo juvenil», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas