Matan sobrina de Beauchamps Javier

Matan sobrina de Beauchamps Javier

POR IVAN SANTANA Y  ELIAS RUIZ MATUK
SAN PEDRO MACORIS.-
Desconocidos mataron a una sobrina del extinto secretario de las Fuerzas Armadas, Juan René Beauchamps Javier, e hirieron a su acompañante durante el desenlace de un asalto en  la carretera entre San Pedro de Macorís y La Romana.

Luego, los mismos asaltantes secuestraron al ex cónsul dominicano en Curazao, Leoncio Alvarez, a quien despojaron de su vehículo y dejaron atado en un cañaveral.

La ciudadana norteamericana, Silveria Beauchamps Trujillo de Malín, de 26 años de edad, recibió un balazo en la cabeza, mientras que su acompañante, Lenin Moisés Ochoa Caro, de 23, también fue herido de bala en el abdomen.

Trujillo de Malín era esposa de Alexander Malín, hermano del herido y la pareja vino al país el pasado 2 de diciembre, con fines de regresar a Estados Unidos el próximo domingo 13.

La tía de la víctima,  Miguelina Malín, al hablar con reporteros de HOY,  pidió al jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez,  que ordene una minuciosa investigación para que los culpables del crimen sean sancionados.

Los asaltantes interceptaron a la pareja en la carretera San Pedro de Macorís La Romana, luego de que éstos cambiaran la suma de US$700 en una entidad bancaria y se dirigieran hacia La Romana.

De acuerdo con la versión obtenida por este diario, la pareja se resistió al asalto e incluso, forcejearon con los asaltantes.

La familia Beauchamps Trujillo reside  en la calle Emilio Morel número 33 del barrio Miramar, de San Pedro de Macorís.

El joven Beauchamps se encuentra interno en la clínica Macorís, en la referida provincia.

Entrevistado por reporteros de HOY, Ochoa Caro dijo que acaba de cambiar la referida suma de dinero en la remesadora  Vimenca Wester Junior, en la calle Alejo Martínez, próximo al parque Duarte,  en el centro de la ciudad, cuando se presentaron los tres asaltantes, en una motocicleta RX115 y lo interceptaron próximo al lugar. 

Explicó que los asaltantes se subieron en el vehículo, colocaron a Beauchamps Trujillo en la parte trasera y uno de ellos se montó junto con el chofer, mientras le apuntaba a la cabeza y le ordenaba que continuara guiando. 

Explicó que los condujeron a la carretera San Pedro de Macorís- La Romana, próximo al Batey Esperanza, donde le dieron un tiro en la frente a la joven, sin discutir ni mediar palabras.

Dijo que cuando vio que mataron a su cuñada, forcejeó con ellos y por esa razón el tiro le alcanzó en el abdomen.

Manifestó que tras caer herido por el disparo, los asaltantes recogieron cerca de RD$21,000, les quitaron todas las prendas y se montaron en las motocicletas.

 Dijo que pudo conducir el carro hasta la clínica, donde ahora recibe atenciones médicas en la sala 19, en condiciones estables, según el mismo afirmó.

Tras el hecho, ayer estuvo en esta ciudad el coronel de la Fuerza Aérea, Eduardo Beauchamps, de quien también la víctima era sobrina y cuyos restos  eran velados en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

EX CONSUL

En cuanto al ex cónsul dominicano en Curazao, fue interceptado próximo a su residencia del barrio Villa Progreso en San Pedro de Macorís, por dos desconocidos que lo despojaron, a punta de pistola, del carro Daihatsu, modelo 2000, negro, así como prendas, dinero en efectivo y celulares.

Explicó que los desconocidos le dijeron que necesitaban el vehículo porque habían acabado de matar a un hombre y una mujer.

El hecho ocurrió horas después del asalto a Beauchamps Trujillo de Malín y a su cuñado.

Alvarez dijo que cedió a los asaltantes, quienes lo dejaron atado en un campo de caña del Ingenio Angelina.

Los asaltantes le dijeron que dependiendo de su comportamiento lo dejarían vivo, por lo que no hizo resistencia.

Alvarez dijo que permaneció unas dos horas atado y cuando logró desatarse, fue auxiliado por los lugareños.

En esta provincia, así como en otras de la región oriental, especialmente en El Seibo, se han intensificado los robos y atracos a mano armada, por lo que la violencia mantiene en zozobra a la población. 

El Movimiento de Unidad Cristiana pidió al presidente Leonel Fernández «tirar la guardia a la calle» porque la delincuencia se está imponiendo y la Policía ha dado muestra de que está en desventaja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas