Matan soldado jordano Haití

Matan soldado jordano Haití

Puerto Príncipe (EFE).- Un soldado jordano de la Misión de Estabilización de la ONU para Haití (MINUSTAH) murió el sábado al ser tiroteado cuando patrullaba por una zona muy conflictiva de Puerto Príncipe, informó hoy un portavoz de la fuerza internacional.

El soldado fue alcanzado de un tiro en la cabeza cuando su patrulla cruzaba el barrio de Cité Soleil, donde el martes pasado falleció un policía canadiense también de un disparo, explicó el máximo responsable de comunicación del batallón brasileño, Francisco Jose Soares Cunha Mattos.

Con esta muerte ascienden a siete los militares de la MINUSTAH muertos desde que esta fuerza se desplegó en junio de 2004 en Haití tras la crisis desatada por la salida del poder del presidente Jean-Bertrand Aristide.

Además de los siete «cascos azules», han muerto dos policías y un civil haitiano adscrito a la MINUSTAH.

El policía canadiense Marc Bourque perdió el martes la vida tras recibir un disparo en una pierna cuando se detuvo y bajó de su vehículo en la carretera del aeropuerto, en una zona muy próxima a Cité Soleil, donde en ese momento fuerzas de la MINUSTAH mantenían enfrentamientos armados con las bandas armadas que reinan en la zona.

La MINUSTAH tiene actualmente desplegados en Haití 6.264 soldados, 1.401 policías integrados en la UNPOL, 433 trabajadores civiles internacionales, 451 trabajadores civiles haitianos y 142 voluntarios de la ONU.

Los países que actualmente aportan «cascos azules» en Haití son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Ecuador, España, EEUU, Francia, Guatemala, Jordania, Malasia, Marruecos, Nepal, Paraguay, Perú, Filipinas, Sri Lanka y Uruguay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas