Matan supuesto número dos de Al Quaida

Matan supuesto número dos de Al Quaida

BAGDAD (AP) _ Un alto oficial de al-Qaida en Irak, el grupo insurgente más temido del país, murió durante una operación estadounidense-iraquí el fin de semana pasado en Bagdad, dijeron las fuerzas estadounidenses el martes.

   Abdullah Abu Azzam era un lugarteniente del dirigente principal de la organización, Abu Musab al-Zarqawi, y el mando estadounidense ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por su captura.

   El vocero militar Steve Boylan dijo que las fuerzas de Estados Unidos e Irak, al recibir una denuncia, asaltaron un edificio de apartamentos en Bagdad el domingo por la madrugada.

   «Fueron a capturarlo, no se rindió y lo mataron en el asalto», dijo Boylan a The Associated Press.

   La mayor Flora Lee, otra portavoz militar, dijo que el tiroteo se produjo a las 4.50 «en una guarida terrorista».

   En febrero, Abu Azzam fue incluido en una lista de los 29 miembros más buscados de la insurgencia iraquí. Ser lo conocía como el «emir» (príncipe) de Anbar, la provincia occidental que es el baluarte de la insurgencia árabe sunita, y se declaró responsable del asesinato de varios políticos.

   Funcionarios estadounidenses en Washington dieron información imprecisa sobre la muerte de Abu Azzam el lunes, pero no estaba claro si era el hombre en la lista de los más buscados. 

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas