Matan teniente PN y civil en caso banda

Matan teniente PN y civil en caso banda

Un primer teniente de la Policía  y un supuesto ladrón de vehículos  murieron  ayer en un enfrentamiento a tiros  en la intersección de las calles Paseo del Arroyo y Los Senderos, del sector Colinas de los Ríos. Se trata del primer teniente Roberto Pina, del Departamento de Recuperación de Vehículos y  el presunto delincuente que tenía dos cédulas con los nombres de Héctor Rojas y Rafael Ignacio Estévez Marcelino,  así como un carné de la Policía con el nombre de Thomás Castillo. Según el informe ofrecido por la Policía, el hombre y otros ocupantes de  un vehículo mandado a detener, agredieron a la patrulla.

Un primer teniente de la Policía  y un supuesto ladrón de vehículos  murieron  ayer en un enfrentamiento a tiros  en la intersección de las calles Paseo del Arroyo y Los Senderos, del sector Colinas de Los Ríos.

Se trata del primer teniente Roberto Pina, del Departamento de Recuperación de Vehículos, y  el presunto delincuente que tenía dos cédulas con los nombres de Héctor Rojas y Rafael Ignacio Estévez Marcelino,  así como un carné de la Policía con el nombre de Thomás Castillo.

Según el informe policial, el hombre y otros ocupantes de  un vehículo mandado a detener, agredieron a la patrulla.

Expresa que antes de producirse el tiroteo,  el primer teniente Alexander Báez, del que la Policía informó  formaba parte de la banda, fue apresado luego de salir de la residencia que era usada como centro de operaciones.

La Policía indicó que en la casa había cuatro vehículos robados, entre ellos tres yipetas. Los vecinos no sabían que la vivienda era usada con esos fines.

El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana. Desde hacía días la Policía perseguía a la banda. El primero en salir de la vivienda fue un oficial policial, que fue detenido. Posteriormente lo hizo el alegado delincuente, quien disparó contra los agentes, matando al primer teniente y luego fue abatido. En la  yipeta Toyota Land Cruiser azul, en la que iba Rojas, fueron encontrados  un revólver y una pistola sin permiso legal, así como un radio de comunicación de la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas