Matan teniente y un civil en invasión de terrenos

Matan teniente y un civil en invasión de terrenos

POR ELVIS LIMA
Dos personas murieron, entre ellas un oficial policial, mientras otras resultaron heridos durante un enfrentamiento ayer entre agentes policiales y un grupo de personas que invadió solares en el sector Marbella Segundo, del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

Los muertos fueron el segundo teniente Richard de Jesús Pérez, de 39 años, del destacamento de Invivienda, y Sandro Encarnación, de 26, residente en La Isabelita.

Entre los heridos sólo fue identificado Rafaelito D’Oleo Medina. D’Oleo anoche estaba en grave estado en el hospital Darío Contreras.

De acuerdo con el acta levantada en el hospital, De Jesús Pérez pereció de un disparo en el lado derecho del pecho, mientras  que Encarnación recibió un balazo que le perforó el fémur derecho.

El cadáver de De Jesús Pérez fue entregado a los familiares del oficial. El de Encarnación fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense.

El subdirector del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, teniente coronel Lorenzo Morillo, informó que se hace  una investigación para establecer cómo se originó la trifulca.

En tanto, anoche agentes portando armas largas se mantenían apostados en la barriada en prevención incidentes. El comercio mantenía sus puertas cerradas y pocas personas fueron vistas transitando por la zona.

LOS RESIDENTES

De acuerdo a residentes del lugar, las protestas contra el desalojo de los que ocuparon los solares se iniciaron a primeras horas de la mañana, con disparos al aire. Las calles fueron obstruidas, lo que atrajo un contingente policial. Se dijo que los agentes debieron responder la agresión a disparos e hicieron también disparos y lanzaron gases lacrimógenos. Debido a esta situación muchos padres no enviaron sus hijos a las escuelas.

Pamela Santos, estudiantes del bachillerato, informó que estos casos son frecuentes. “Aquí antes esto era tranquilo, pero desde que comenzaron las invasiones de terrenos, todos los días hay enfrentamientos, situación esta que ha incrementado la delincuencia en la zona,” manifestó.

Se informó asimismo, que en otras urbanizaciones de la zona se producen también enfrentamientos entre propietarios e invasores de terrenos.

Algunos de estos casos, se indicó, se han producido en las urbanizaciones Luz María y Prados del Este, entre los kilómetros 15 y 17 de la autopista Las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas