Matan tres en Irak

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/81AB26A2-6213-4638-A76E-AB782C2F1324.jpeg

BAGDAD (AP).- Insurgentes atacaron una patrulla militar estadounidense al oeste de Bagdad la madrugada del miércoles, matando a tres civiles iraquíes y dejando heridos a dos soldados estadounidenses, informaron militares norteamericanos y personal de un hospital local.

El enfrentamiento se produjo después que nueve reclutas policiales iraquíes murieron en un ataque a una camioneta en el sur de Bagdad, mientras que en otro incidente hombres armados mataron a dos policías en el norte.

Los ataques del martes son los más recientes contra objetivos policiales y contra otros iraquíes que colaboran con las fuerzas de ocupación.

[b]Blair llega hoy a Libia[/b]

LISBOA (AP).- Los países que renuncien al terrorismo y a las armas de destrucción masiva deben ser recibidos de nuevo con beneplácito en la comunidad internacional, dijo el primer ministro Tony Blair el miércoles, la víspera de una histórica visita a Libia.

Blair encomió al gobernante libio Moamar Gadafi por su decisión de eliminar los programas de armas nucleares, químicas y biológicas de su país, y dijo que pese a una historia de relaciones tensas entre Libia y Gran Bretaña, era hora de “avanzar hacia el futuro”.

“Ofrezcamos a los estados que desean renunciar al terrorismo y al desarrollo de armas de destrucción masiva nuestro respaldo como asociados para conseguirlo, al igual que ha decidido hacerlo Libia, correcta y valerosamente”, dijo Blair en rueda de prensa.

[b]Papa clama por paz[/b]

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El Papa Juan Pablo II pidió de nuevo ayer la paz en el mundo y denunció “el odio, la violencia, el terrorismo y la guerra” que azotan a numerosas regiones del planeta, en el curso de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“Demasiada sangre se sigue vertiendo en numerosas regiones del globo, que esperan justicia y paz de manera urgente”, clamó el pontífice.

“Mañana (hoy) se celebra la solemnidad de la Anunciación, que nos lleva a contemplar la Encarnación del Verbo eterno hecho carne en el seno de María”, dijo Juan Pablo II, quien recordó que el 25 de marzo de 1984 confió a la Virgen María la Iglesia y el mundo, tal como lo pidió en Fátima.

[b]Encarcelan sospechosos ataque[/b]

MADRID (AP).- Un juez español ordenó el miércoles el encarcelamiento de otros dos sospechosos en conexión con los atentados del 11 de marzo en Madrid, con lo que el total de encausados asciende a 11.

Según fuentes judiciales, el juez Juan del Olmo encarceló a los marroquíes Rafa Zuhery su hermanastra Naima Oulad Akcha tras interrogarlos por separado durante más de seis horas. Fueron detenidos el fin de semana.

Del Olmo los acusó de colaborar con un grupo terrorista.

Las autoridades españolas han detenido a 15 sospechosos en relación con los atentados del 11 de marzo _ 11 marroquíes, dos indios, un argelino y un español. Trece siguen detenidos, y de ellos 11 han sido acusados y encarcelados. Un marroquí y un argelino fueron excarcelados.

[b]Hija demanda a Toledo[/b]

LIMA (AP).- El presidente Alejandro Toledo fue demandado por una pensión de alimentos de 7,200 dólares en favor de su hija Zaraí, a quien reconoció legalmente en el 2002, según versiones periodísticas.

La prensa dijo el miércoles que la madre de Zaraí, Lucrecia Orozco, interpuso una demanda de alimentos ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de la ciudad de Piura, equivalente al 60% del sueldo del mandatario.

Toledo percibe como presidente una remuneración mensual de 12.000 dólares.

La versión, que no pudo ser confirmada por la AP con el Poder Judicial de Piura, a 850 kilómetros al noroeste de Lima, generó reacciones de apoyo a Toledo.