Matan tres jóvenes a balazos, por drogas

<P>Matan tres jóvenes a balazos, por drogas</P>

Tres jóvenes fueron asesinados  a tiros  y sus cadáveres hallados en campos de caña de la provincia La Altagracia y del municipio de Guaymate, en La Romana. La Policía presume que  se trató de “un ajuste de cuentas” por narcotráfico. Las víctimas fueron identificadas como Deiby Daniel Matos Metivier, de 21 años; Alberto Silva Brito (Chúa o Café), y Alexis Celedonio Torres, de 24 años.

Higüey. La Altagracia.  Tres jóvenes fueron asesinados  a tiros  y sus cadáveres hallados en campos de caña de esta provincia y del municipio de Guaymate, en La Romana, en lo que la Policía presume  se trató de “un ajuste de cuentas” por narcotráfico.

 Las víctimas fueron identificadas como Deiby Daniel Matos Metivier, de 21 años, residente en la calle Colón número 18, del sector Gualey, de Hato Mayor; Alberto Silva Brito (Chúa o Café), residente en Punta Cana y Alexis Celedonio Torres, de 24, residente en Bávaro.

De acuerdo a informes suministrados por la Policía, los tres jóvenes trabajaban para la compañía Aviam LTD, que presta servicios a las aeronaves que llegan al aeropuerto de Punta Cana.

La Policía cree que las muertes  están relacionadas con el apresamiento de Winston Adón Vélez, de 30 años, residente en la carretera Bávaro-Punta Cana, ocurrido el pasado 20 de febrero, en horas de la madrugada, cuando éste intentó introducir en un avión tipo B-747, de la aerolínea Corsairfly, con destino a París, Francia, la cantidad de siete kilos de cocaína.

El cadáver de Matos Metivier fue hallado en la mañana del pasado domingo a 50 metros de la carretera Otra Banda-Bávaro, en el sector Los Burritos, con un tiro en la cabeza, mientras que el de Silva Brito fue localizado ese mismo día en el campo de caña 166, batey 22, del municipio de Guaymate, con múltiples heridas de bala.

En el caso de  Celedonio Torres, éste había sido reportado como “desaparecido” por su familiares, pero su cuerpo en estado de descomposición fue localizado ayer en la mañana en un carril de un campo   de caña de Los Burritos, por la carretera Higüey-Bávaro, y presentaba varias impactos de bala.

El cadáver de Celedonio Torres fue levantado por el fiscal adjunto Justo Núñez; el capitán Héctor Julio Monegro, encargado de Homicidios; el teniente José del Carmen Ramírez y el médico legista Félix  Tejada.

En los datos suministrados se establece que  Matos Metivier se presentó al lugar de trabajo de  compañero y amigo, Silva Brito.

Adón Vélez se encuentra detenido en la cárcel pública de esta ciudad en espera de ser juzgado  por el intento de sacar del país siete kilos de cocaína por el aeropuerto de Punta Cana, donde laboraba junto con los hoy occisos.

La Policía  manifestó que inició las investigaciones del caso.

Publicaciones Relacionadas