Matan un coronel y cuatro civiles

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/DFCD3C39-95FF-49E7-B6C1-F071FC7BF705.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Un teniente coronel de la Policía Nacional y cuatro civiles murieron anoche a tiros en un confuso incidente ocurrido en el sector La Ureña, de La Caleta, cuando siete desconocidos alegadamente interceptaron a una  patrulla, que se presentó al lugar. 

De las víctimas fueron identificadas  el teniente coronel Gari Cordero Rodríguez, director adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía, y los civiles  Inocencio Eusebio, de 45 años, y otro conocido solo como  Manuel.

En el hecho  también resultaron heridos dos policías que tampoco fueron identificados. Se desconoce adonde fueron llevados los dos policías heridos.

El tiroteo ocurrió en la calle Primera, de La Ureña, alrededor de  las 9:00 de la noche. Pasadas las 11:00, los cadáveres comenazaron a ser levantados y enviados a Patología Forense.

Los  cadáveres de los civiles quedaron separados uno de otro entre 30 y 50 metros.

 El  oficial de la Policía fue encontrado  con un tiro en la frente dentro de la Jeepeta Mitsubishi, color  negro,  que conducía, la cual quedó con el motor encendido. El vehículo se estrelló conta la puerta principal del colmado Doble Play.

Al lugar de la tragedia se presentaron varias unidades de la  Policía, las que de inmediato acordonaron la zona.

Versiones recogidas entre los vecinos indican que el incidente se originó luego de que siete desconocidos dispararon  contra una patrulla policial que llegó al lugar atendiendo una lla mada según la cual  un canjeador de cheques  había sido atracado.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó anoche a la cadena SINque el caso está bajo investigación de oficiales de esa institución y del fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta. Expresó su confianza en que el hecho será esclarecido.

Dijo que no podía adelantar si los cuatro hombres muertos habían participado o no en el atraco denunciado.

La televisora CDN atribuyó anoche al vocero de la Policía,  Nelson Rosario, haber dicho que los atracadores se habrían llevado RD$800 mil del Aeropuerto de Las Américas y que la patrulla se presentó a la casa donde, según sus informes, estaba el dinero, y habría sido  recibida a tiros.