Matan un hombre y queman cadáver

Matan un hombre y queman cadáver

POR JUAN R. INIRIO
HIGÜEY.-
Un hombre no identificado fue muerto de un balazo a la cabeza y su cadáver incinerado en un carril de un campo de caña del Central Romana, localizado a doce kilómetros al Sur de esta ciudad.

Se trata de un hombre de tez blanca, de aproximadamente 30 años de edad y 190 libras. Vestía pantalón jean color azul, poloshirt azul y medias blancas. Según el médico legista actuante en el caso, doctor Germán Jiménez, el cadáver presenta herida de bala en la región occipital izquierda, con salida en la parte frontal derecha, además de estar prácticamente calcinado.

El cadáver fue hallado ayer en horas de la tarde en el tablón de caña 19-45, piezas dos y tres del batey 412 del Central Romana.

El médico legista presume que había sido asesinado alrededor de ocho horas antes de ser hallado el cadáver.

En el lugar del hecho fueron hallados, además, tres neumáticos vacíos de carro, un proyectil calibre nueve milímetros y un preservativo usado.

El hombre tenía varios tatuajes: uno de una hoja presumiblemente de marihuana en el antebrazo derecho, un dragón en el lado derecho del tórax y una “M” en el antebrazo izquierdo.

Esta es la quinta persona que es asesinada e incinerada en campos de caña de este municipio en los últimos tres meses, y en cada caso las autoridades sospechan que se trata de ajuste de cuentas.

Algunas de las víctimas presentaban disparos de armas cortas y largas, y sus cuerpos también fueron incinerados, utilizando neumáticos. Se recuerda que el año pasado otro hombre fue muerto a tiros y quemado dentro de una jeepeta, y su cuerpo fue encontrado en un campo de caño ubicado en el batey Magdalena.

Por esos hechos, el departamento de Investigaciones Criminales, que dirige aquí el coronel Luis José Sánchez, ha sometido a la justicia a varias personas.

OTRO MUERTO

En otro hecho, un empleado privado fue muerto de varios disparos la madrugada de ayer por desconocidos, según informó la Policía

La víctima fue identificada como Andrés Mota, de 50 años de edad, residente en la calle General Santana número uno, del sector San Francisco, de esta ciudad.

Mota expiró cuando era trasladado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de aquí, tras sufrir los impactos de bala en horas de la madrugada.

El hecho ocurrió frente a la pensión La Mamey, y en el lugar fueron encontrados cuatro casquillos de proyectil calibre nueve milímetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas