Matan un periodista radial en Haití

-FOTODELDIA- STO01. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 10/06/2019.- Un hombre pasa frente a una barricada en llamas este lunes, en Puerto Príncipe. La capital de Haití se encuentra este lunes prácticamente paralizada tras las violentas manifestaciones de ayer convocadas por la oposición en varias ciudades para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise y que dejaron varios muertos, según los organizadores de las protestas. EFE/Jean Marc Herve Abelard

Los medios de comunicación en Haití pidieron a la policía que los proteja y les dé espacio donde trabajar, luego del asesinato de un reportero radial, que se suma a los crecientes ataques a los periodistas. Un pistolero mató a tiros el lunes por la noche al periodista Rospide Pétion cuando regresaba a su casa en un auto, propiedad de radio Sans Fin.
El reportero de 45 años, que era casado y tenía tres hijos, acababa de finalizar un programa en el que habló sobre las acusaciones de corrupción contra el gobierno del presidente Jovenel Moïse. “Estos tiempos no son buenos para los periodistas y la prensa”, tuiteó Frantz Duval, director del diario Le Nouvelliste.