Matan uno al frustrar asalto

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/B00196BD-26B3-488F-AA2E-97FD9C89D2C6.jpeg

POR JUAN M. RAMIREZ
Un hombre resultó muerto y otro herido durante un asalto anoche al salón de belleza Clara Cuevas, en la plaza Robisa, del sector capitalino La Pradera. Los asaltantes fueron enfrentados por agentes de la Policía Nacional.

El muerto es Víctor Andrés Corporán y el herido José Manuel Castillo, éste último confirmado como policía. Ambos llegaron acompañados de otros tres individuos y de inmediato encañonaron a la propietaria y a las demás personas que estaban en el negocio.

Un tercer participante fue apresado por la patrulla policial, pero dos lograron escapar. 

El cuerpo de Corporán, de quien se sospecha también era policía, así como también el herido fueron llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Los asaltantes llegaron al salón en dos motocicletas, una Yamaha RX115 y una tipo Passola, tres penetraron al establecimiento y dos quedaron fuera, pero a los pocos instantes pasó una patrulla de la Policía por el lugar, que de inmediato se percató de la acción y actuó para enfrentar a los delincuentes.

Todas las personas que estaban en el negocio, ubicado en avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Palacio de los Deportes salieron ilesas, por la acción rápida de la Policía.

Corporán fue muerto dentro del establecimiento, donde permanecía un charco de sangre y la pistola con la que encañonó a Clara Cuevas, propietaria del salón, en tanto que Castillo fue herido fuera del establecimiento, cuando trató de escapar de la persecución policial.

El integrante de la banda que fue arrestado trató de escapar, sin lograr su objetivo, ya que fue acorralado por los agentes.

Aunque los policías actuantes tenían los nombres del detenido y de los que escaparon, no fueron suministrados a los periodistas.

La Policía recuperó dos armas de fuego, una de ellas del malhechor que resultó muerto, y la otra la del agente miembro de la banda.

Clara Cuevas, propietaria del salón, informó que los asaltantes que escaparon lograron llevarse alrededor de 30 mil pesos, entre efectivo y objetos de valor y que salió ilesa por la rapidez con que actuó la patrulla. Pidió al jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, que actúe con mano dura contra la delincuencia. Cuevas no pudo seguir conversando con los periodistas, porque los oficiales al mando de la patrulla le solicitaron callar y esperar a los superiores para que explicara la situación.

Vecinos que acudieron al lugar del hecho resaltaron la labor de la Policía y exigieron de la jefatura de la Policía mantener la vigilancia, a fin de evitar que los delincuentes se apoderen de las calles.