Matan uno, queman auto en reyerta grupos PRD-PLD

Matan uno, queman auto en reyerta grupos PRD-PLD

GUERRA.— Un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue asesinado a puñaladas anoche y los autores del crimen, señalados como militantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron perseguidos para ser linchados por una multitud que logró quemar un automóvil y cercó la vivienda donde los hombres se refugiaron.

Víctor Angulo Aponte (Güí), albañil de 49 años, fue apuñalado alrededor de las 9:45 de la noche por dos supuestos militantes del PLD, cuando festejaba con otros militantes del PRD la inauguración de un hospital de esta comunidad.

De acuerdo con las versiones recogidas aquí, la síndica Martina García había convocado a la militancia del PRD para que participara en una fiesta frente a su vivienda, localizada en la calle Penetración 1, para celebrar la inauguración del centro de salud.

La síndica García es vecina del ex coronel de la Fuerza Aérea Marino Freites, quien, según las versiones, habia dado refugio en su casa a los supuestos matadores de Angulo.

De acuerdo con las mismas versiones, cuando los perredeistas comenzaron a festejar, el ex coronel Freites, ubicaDO COMO militante del PLD, instaló megáfonos para difundir una promoción política en la que se insiste en el eslogan E’pa’ fuera que van.

De acuerdo con la versión de la síndica García, los perredeistas decidieron bailar su propia música y la que les puso el ex coronel Freites, lo que aparentemente incomodó s su vecino.

Dijo la síndico que en un momento en que entró a su vivienda y le pedía a la multitud que evitara pelear con sus contrarios políticos vio que cayó Angulo mortalmente herido frente a su casa.

De acuerdo con las versiones recogidas entre la multitud, fue la esposa del ex oficial, la señora Josefina de Freites, la que envió a buscar a los dos hombres que se vieron envueltos en el crimen.

Cuando cayó Angulo, se indicó, la multitud comenzó a correr, pero luego un grupo se devolvió y comenzó a perseguir a los supuestos asesinos.

Dijeron que entonces el ex oficial salió al frente de su vivienda en la calle Penetración 1 #17 con una escopeta y una pistola, y comenzó a disparar mientras refugiaba en su casa a los supuestos asesinos perseguidos.

Fue entonces cuando la multitud rodeó la vivienda con intención de incendiarla, pero por intervención de la síndica García y otros dirigentes perredeistas se logró contener a la multitud advirtiéndoles que en el interior de la casa había dos menores que eran inocentes y podían resultar muertos.

Fue en este momento que la multitud, que parecía incontenible, incendió un automóvil de fabricación estadounidense propiedad de Freites.

Para evitar el linchamiento de los dos hombres la Policía debió enviar contingentes desde comunidades vecinas. Alrededor de 30 agentes antimotines llegaron aquí cerca de la media noche.

El fiscal de Santo Domingo, Eddy Olivares, así como agentes policiales Contra Homicidios llegaron aquí para investigar.

El fiscal dijo que las personas que estaban, todavía a la media noche, dentro de la vivienda están dispuestas a entregarse, incluyendo el ex oficial y su esposa, pero que esperaría que la multitud se calmara.

Dijo que todos serían detenidos para ser interrogados.

Los oficiales policiales de investigación confirmaron a reporteros de HOY que lograron conversar con los supuestos autores de la muerte, pero esperarían a que la multitud se dispersara para detenerlos.

Entre los perredeistas reunidos frente a la vivienda del ex coronel Freites se informó que uno de los acusados del crimen responde al apodo de Tony, pero del otro no se pudo obtener su identidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas