Matanza de palestinos llena  de indignación al mundo

<P>Matanza de palestinos llena  de indignación al mundo</P>

Las protestas contra los ataques militares del ejército de Israel contra los habitantes de la franja de Gaza, que hasta ahora han dejado unos 300 muertos, se extendieron ayer por casi todo el mundo.

GAZA. AFP.  Israel examinaba ayer por la noche una propuesta francesa de detener durante 48 horas la ofensiva que lanzó el sábado contra el movimiento islamista palestino Hamas en la franja de Gaza y que ha causado hasta el momento cerca de 370 muertos.

El primer ministro, Ehud Olmert, la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, «se reunirán para evaluar la situación y examinarán una propuesta francesa de alto el fuego» de 48 horas, indicó a la AFP un alto responsable israelí que pidió el anonimato.  Hamas, por su parte, amenazó con golpear más lejos el territorio israelí con sus cohetes si el Estado hebreo prosigue con su ofensiva en Gaza.

«A los dirigentes del enemigo les decimos: si continúan con su asalto, nuestros cohetes golpearán más allá de las ciudades hasta ahora alcanzadas» por los disparos, declaró en televisión el portavoz, con el rostro enmascarado.

«Si piensan que Hamas y las Brigadas Al-Qassam han sido aniquilados, nosotros resurgiremos de entre las ruinas», agregó.  La ofensiva israelí en el territorio palestino movilizó ayer a la comunidad internacional. En París, la UE y los otros miembros del Cuarteto para Oriente Medio (Rusia, EU y la ONU) mantenían una reunión  en la que tenían previsto pedir una tregua en Gaza.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas