Matanza EEUU obliga  emitir alerta
ante programas violentos en TV

Matanza EEUU obliga  emitir alerta<BR>ante programas violentos en TV

NUEVA YORK. AP.  La matanza del viernes en una escuela en Connecticut obligó a que Hollywood emitiera advertencias antes de la difusión de programas violentos en la TV, modificara las fechas de transmisión de otros y presentara sobrios reportes especiales en el horario matutino, normalmente más enfocado en la diversión.  

 El negocio del espectáculo debió responder así a la conmoción que causó en el país la muerte de 27 personas, en su mayoría niños, durante el ataque a tiros perpetrado en Newtown, Connecticut, por un sujeto que después se suicidó.

El domingo, antes de los programas que marcaron el final de temporada de “Homeland”, un “thriller”, y de Dexter, una serie sobre un multiasesino, se difundieron advertencias a los televidentes, acerca del contenido.    “Ante la tragedia que ha ocurrido en Connecticut, el siguiente programa contiene imágenes que pueden ser molestas para algunos”, señaló el mensaje antes de ambas emisiones.  

Otro canal de cable, HBO, pospuso el fin de semana la transmisión de “Contraband”, un thriller de crímenes producido este año. La película, con Mark Wahlberg y Kate Beckinsale, fue sustituida por “Crazy, Stupid Love” y por una nueva versión de “Arthur”, informó la cadena. 

 La Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln en Nueva York canceló la exhibición de la nueva película estelarizada por Tom Cruise, “Jack Reacher”. Durante la exhibición del filme violento, los asistentes presenciarían también una mesa redonda con el actor.    Se pospuso también el estreno de esa cinta en Pittsburgh, el fin de semana.    En Los Ángeles, The Weinstein Co canceló el estreno de la película violenta “Django Unchained”, programado para el martes.

La cadena TLC suspendió un programa especial anunciado para el 27 de diciembre, “Best Funeral Ever”, sobre una peculiar casa funeraria en Dallas.

Zoom

Reanudan clases

NEWTOWN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Con las medidas de seguridad reforzadas y las familias aún nerviosas en Newtown, los estudiantes acudieron a las aulas ayer, martes, por primera vez desde la matanza de la semana pasada, ofreciendo un regreso a la rutina —al menos para algunos— a un poblado afectado por la pena mientras entierra a 20 de sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas