Mateo 12:37

Mateo 12:37

En las redes sociales está circulando un video con una recopilación de las comparecencias públicas donde el presidente Danilo Medina dice y ratifica que no se reelegirá y cada segmento es acompañado de una contagiosa y cada vez más fuerte carcajada de un león que se explaya burlándose de las afirmaciones.

Quienes tuvieron la jocosa ocurrencia tienen mi humilde reconocimiento, no solamente por la hilaridad que provoca, sino también porque, desde el punto de vista técnico y artístico se sumergen en la política con gracia y evidente profesionalismo al tiempo que dan en el blanco con la figura del “león” que todos sabemos a quién representa.

Esta colaboración está fundamentada en la biblia, combatida y estigmatizada por siglos, pero incuestionable y permanente referente bibliográfico, histórico y religioso, que continuará dando lecciones de moral a los políticos. En Mateo 7:15 se recomienda a los cristianos guardarse “de los falsos profetas, que vienen vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” y más adelante en el 12:37 reza: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”, lo que popularmente conocemos como “La lengua es castigo del cuerpo”.

Aunque finalmente el presidente escoja el camino de la reelección, convenciendo o venciendo a quienes se oponen, videos como este deben seguir elaborándose para combatir a todos los que entienden que la política es el arte de mentir sin consecuencias.

Pese a que los valores materiales han minimizado miserablemente los valores morales, todavía mucha gente (entre la cual existen muchos votantes) cree que quien no respeta su palabra no merece el respeto de nadie, no importa que se llame Joaquín, Leonel, Hipólito o Danilo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas