Mateo culpable de golpear esposa

Mateo culpable de golpear esposa

NUEVA YORK (AP) _ El relevista dominicano Julio Mateo se declaró culpable el martes de cargos de golpear a su esposa en un hotel de Manhattan.

Mateo, de 30 años, se declaró culpable de agresión y conducta desordenada, admitiendo que golpeó a Santa Martina Sánchez el 5 de mayo de 2007. El ex pitcher de los Marineros de Seattle se salvó de ir a la cárcel y fue sentenciado a cumplir con un programa de violencia doméstica.

   La acusación señalaba que la esposa de Mateo le dijo a la policía que el serpentinero la golpeó en el ojo, la ahorcó y le mordió el labio, lo que ocasionó una herida que requirió al menos cinco puntos de sutura para cerrar.

   El juez Larry Stephen le dijo a Mateo que si completa el programa de violencia doméstica, podría retirar la declaración de culpabilidad de agresión y sólo quedará en su récord el cargo de conducta desordenada.

   El abogado de Mateo, James Koenig, dijo que el programa durará varios meses. Si Mateo no lo completa, el dominicano será sentenciado a un año en la cárcel.

   Mateo tuvo marca de 1-0 con 3.75 de efectividad en el 2007 con Seattle. Poco después de su arresto en mayo, los Marineros lo enviaron a su sucursal de Triple-A, y luego lo suspendieron 10 días sin paga.

   Los Marineros lo cambiaron en julio a los Filis de Filadelfia, y el club envió al lanzador a su equipo de Doble-A sin ascenderlo a las mayores. Los Filis lo dieron de baja este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas