Mateo pide médico cultive  afecto a pacientes

Mateo pide médico cultive  afecto a pacientes

El presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología exhortó ayer a los médicos especialistas a hacer uso de la tecnología en sus prácticas, pero les advirtió que no pueden dejar de lado la empatía con el paciente y con cualquier otro interlocutor.

“Es bueno que tengan presente que todos los avances tecnológicos son buenos, pero resultan perjudiciales si te superan”, dijo el prestigioso médico a cuatro nuevos cardiólogos que ayer se graduaron.

Insistió en que si los avances tecnológicos no permiten que el médico piense o le quitan su tiempo de reflexionar, la tecnología no ayuda al hombre, pues la máquina no tiene empatía.

El profesional elogió los avances que experimenta la neurociencia, rama de la medicina que ha determinado que el sexo femenino reconoce mejor las emociones y el estado de ánimo de los demás, lo que implica que las mujeres tienen más empatía que los hombres.

Dijo que los médicos no pueden abandonar  esa empatía en su ejercicio.

 En el caso de los cardiólogos, les recordó que irán a competir y que tendrán que hacerlo con coraje para poder enfrentar la despiadada competencia que campea en el mundo actual.

Los cuatro nuevos cardiólogos engrosan la lista de 148 especialistas egresados del instituto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas